ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Land Rover presenta una caja de 9 relaciones

ZF ha desarrollado la que será la primera caja de cambios automática de 9 velocidades

27/02/2013 | @AntonioDomingz | Leído: 2152

En busca de una mayor eficiencia y mejor respuesta a nuestras demandas, los fabricantes han ido aumentando el número de relaciones de las cajas de cambios de forma sustancial en los últimos años. El aumento de peso y la mayor complejidad que implican hace que estemos ya cerca del límite, pero Land Rover y ZF se han acercado un poco más a este con la nueva caja automática de 9 relaciones que van a presentar en el Salón de Ginebra.

El mayor número de relaciones de la ZF 9HP implica directamente un mayor desahogo a velocidades de crucero para un menor consumo, y unas primeras marchas más cortas que aportan más rapidez de respuesta.

Por supuesto se ha tenido en cuenta que estas cajas se van a montar sobre coches como los Land Rover, que en ocasiones las someterán a sobreesfuerzos como tirar de un remolque o rodar por el campo. La 9HP está especialmente preparada para ambas situaciones.

Entre las funciones especiales de esta caja automática de convertidor de par se encuentran el Skip-Shift y el Fast-Off. El primer sistema permite reducciones muy rápidas saltándose varias marchas (puede pasar por ejemplo de 9ª a 3ª de golpe), mientras que el segundo analiza el tipo de conducción que se está realizando y se adapta a ella con reducciones más rápidas o apurando más las marchas si por ejemplo, estamos haciendo una conducción deportiva.

Aunque la estrenará Land Rover, esta nueva caja ZF 9HP se montará más adelante en otras marcas y modelos, siempre y cuando estos sean de motor transversal.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP