Cuando los últimos productos que sacas al mercado arrasan en ventas, tienes que aprovechar el momento y ofrecer cosas nuevas, sobre todo si tu gama es muy escasa. De ahí el sorprendente anuncio que ha hecho el CEO de Lamborghini, sobre la posibilidad de ver en Ginebra un nuevo deportivo con motor V12 colocado en posición delantera.
Lamborghini es una marca de deportivos puros, creados con la tradicional estructura de motor central. Una política que les impide participar de la parte del pastel que se llevan los más civilizados y prácticos deportivos de motor delantero central, como el Ferrari F12berlinetta y el Aston Martin Vanquish.
Por eso y aprovechando el buen momento que viven, Stephan Winkelmann ha confesado a Autocar que tienen intención de presentar en el Salón de Ginebra un nuevo deportivo para rivalizar con estos.
El coche mantendría ciertos paralelismos con el Aventador, como contar con una estructura fabricada en fibra de carbono, un sistema de tracción total, una carrocería cupé de dos puertas con dos únicas plazas y el motor V12. Solo que evidentemente, el V12 se colocaría en posición delantera central.
De llegar el SUV Urus, al que le falta poco para tener luz verde, la berlina deportiva Estoque y este posible GT, la gama de Lamborghini se verían duplicada en poco tiempo.