Twitter (@TheDDuran)
Lamborghini ha presentado en el festival de Pebble Beach una de sus creaciones más exclusivas: la versión descapotable del Centenario, el Centenario Roadster. Para el momento en que esta bestia fue mostrada al público, las veinte unidades que se van a construir de esta versión (del coupé se hicieron cuarenta) ya se habían vendido por dos millones de euros más impuestos.
Al igual que su variante de techo fijo, el Centenario Roadster cuenta con un V12 de aspiración natural que produce 760 caballos que se transmiten a las cuatro ruedas – las cuatro son capaces de girar para ayudar a mejorar el manejo, según recuerda el medio Top Gear. El rendimiento aerodinámico y la gran cantidad de elementos en fibra de carbono continúa estando presente en el descapotable.
En el interior también se encuentra toda clase de sistemas de conectividad, así como radio web y sistemas de telemetría para su uso en circuitos. Pese a que el descapotable es más de trescientos mil euros más barato que el coupé – tanto por ser techo móvil como ser un modelo aún más limitado, la rapidez de las ventas ha hecho que antes de su presentación ya estuviera agotado.