ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

KIA se posiciona como segunda marca en el canal privado en Octubre.

5.319 Kias vendidos en España en octubre en el mercado total, un 21,5% más que el mismo periodo del año anterior

22/11/2019 | press | Leído: 315

  • Kia registró 4.181 unidades en el canal de particulares, un 17% más que en el mismo periodo del año anterior


Kia Motors Iberia registró el pasado mes de octubre 5.319 unidades en el mercado total, un 21,5%más que en el mismo periodo del año anterior. En el canal de particulares, contabilizó 4.181 unidades vendidas, consiguiendo una cuota de mercado del 9% y un crecimiento del 17 respecto al mismo periodo de 2018.



Eduardo Divar
, Director General de Kia Motors Iberia ha comentado: "Nuestra apuesta por el lanzamiento de modelos con una gran calidad y diseño y nuevos sistemas de propulsión electrificados está dando sus frutos. En particular la nueva gama Ceed está cosechando un gran éxito, especialmente tras el lanzamiento del Kia XCeed el pasado mes de septiembre. Al mismo tiempo, nuestra creciente línea de vehículos electrificados suponen una parte esencial en las ventas de Kia y ya suponen el 15% de las ventas de la marca en España y todavía tendrá un mayor peso en los próximos años".


Segunda marca en electrificación

Gracias en gran medida al éxito del Kia Niro, piedra angular de la gama electrificada de Kia, la marca registró en el acumulado del año una penetración de 8,7% y se sitúa en lo que llevamos de 2019 como la segunda marca en el canal privado por volumen de ventas de modelos electrificados.

Desde su lanzamiento en 2016, el Kia Niro en sus distintas versiones electrificadas supera las 17.000 unidades vendidas.


Gama Ceed, a la cabeza

En lo relativo a las ventas por modelo, cabe destacar los buenos resultados de la gama Ceed, con su cuatro carrocerías (Ceed 5 puertas, Tourer, Proceed y XCeed), el Ceed es el modelo más vendido con un peso en las ventas de Kia en España superior al 30%.


No obstante, en el canal de particulares, el Kia Sportage sigue siendo el modelo más vendido de la marca. En el mes de octubre se posicionó como el segundo modelo más vendido de su segmento, con 982 unidades y una penetración de mercado del 7,6%.


Kia Motors Europa

Kia Motors Europa es la división europea de ventas, marketing y posventa de Kia Motors Corporation. Con su central en Fráncfort, Alemania, se extiende a 30 mercados en Europa.


Kia Motors Corporation

Kia Motors Corporation (www.kia.com) - fabricante de vehículos de calidad para jóvenes de edad o de corazón. Fundada en 1944 ,Kia vende hoy en día alrededor de 3 millones de vehículos al año en 190 países, con más de 51.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos anuales de 49 mil millones de dólares y fábricas en cinco países. Es el principal patrocinador del Open de Australia y socio automovilístico de la FIFA,socio oficial de la UEFA Europa League y patrocinador principal del campeonato europeo del League of Legends 2019. El lema de marca de Kia Motors Corporation - "The Power to Surprise" - representa el compromiso global de la empresa a las mayores expectativas de los clientes por la innovación continua.


Para más información sobre Kia Motors y nuestros productos, por favor visite nuestro Global Media Center en www.kianewscenter.com.

Contacto:

Ignacio Villegas

Inma Guerra

Dpto de Prensa

Tel: +34 91 579 64 66

E-mail: prensa@kia.es


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP