Diseñado en la misma ciudad donde será presentado en apenas unos días, Frankfurt, el nuevo Kia Niro Concept nos sigue acercando un poco más al asalto que llevará a cabo la marca coreana sobre el segmento B europeo de los nuevos SUV urbanos.
El Nissan Juke abrió este nicho de mercado que cada día va teniendo más miembros y Kia quiere subirse al carro rápidamente. El Niro nos dice a las claras que lo hará con un diseño atrevido, con formas eminentemente deportivas aunque manteniendo una altura al suelo ligeramente sobreelevada.
El sistema de apertura de tijera de sus puertas es muy llamativo, pero esto se quedará en el Concept. Lo normal es que la configuración de 3 puertas se abandone también en el paso a la serie y que esa versión sea un más práctico 5 puertas.
El sistema de propulsión, que no se mostrará hasta que se presente de forma oficial en el Salón, se describe como nuevo e innovador. Por su relativa condición de SUV y por lo visto en concepts anteriores, esperamos un propulsor híbrido combinado con un sistema de tracción total.