Twitter (@TheDDuran)
Kia desvelará en 2016 una versión especial del Sportage realizada en honor a la saga X-Men y utilizada para la promoción de las películas. Esta nueva versión de la variante conocida como X-Car acompañará al film X-Men: Apocalipsis desde el cuatro de enero hasta el mes de mayo, cuando se estrena la sexta entrega.
El modelo está basado en la mutante Mística (en esta película es una variante más joven protagonizada por Jennifer Lawrence), cuyo poder reside en cambiar su apariencia física. La carrocería del X-Car es azul con escamas, al igual que la mutante que en esta película se alía con Charles Xavier para liderar un equipo que salve el mundo de un enemigo capaz de reducir todo cuanto encuentre a su paso. Pese a todo, en el universo Marvel Mística es conocida como la mano derecha de la némesis de Xavier, Magneto, además de ser la madre biológica de un icono de la saga como Rondador Nocturno.
El encargado de promover el X-Car será el embajador por excelencia de Kia, Rafael Nadal, que protagonizará un cortometraje en el que el vehículo mostrará su capacidad de transformación. La presentación oficial del modelo tendrá lugar en la localidad australiana de Melbourne.
El X-Car anterior también fue mostrado en las antípodas (en ambos casos con motivo del Open de Australia), aunque en aquella ocasión fue un Sorento inspirado en el icono más popular del equipo, Lobezno. Este modelo ha sido desarrollado en colaboración con Fox, empresa multiplataforma que posee los derechos de la saga del universo Marvel.