Kia Motors Corporation ha comunicado hoy detalles sobre la nueva plataforma y sistemas de propulsión de la futura generación del Sorento.
Cuando comience su producción, el nuevo Sorento será el primer SUV basado en la nueva plataforma de Kia. Con una estructura compacta del compartimento del motor, voladizos más cortos y una mayor distancia entre ejes, esta plataforma dota al modelo de un nuevo y elegante diseño, reafirma su presencia en la carretera, y propicia una conducción confortable y unas buenas cualidades dinámicas.
La longitud total del nuevo Sorento es 10 mm mayor que la de su predecesor, mientras que la distancia entre ejes ha aumentado 35 mm, hasta los 2.815 mm. El habitáculo ahora proporciona un espacio mayor que el de otros muchos SUV de tamaño medio, mientras que sus proporciones hacen posible que el nuevo Sorento también ofrezca un espacio de carga líder en su clase.
Cuando se lanzó la primera generación de Sorento, en 2002, la carrocería estaba colocada sobre un robusto bastidor de largueros y travesaños, lo que maximizaba el espacio y su capacidad todo terreno. En la segunda generación, de 2009, la adopción de una estructura monocasco supuso un cambio en el carácter y el comportamiento del coche en la carretera. La nueva plataforma SUV de tamaño medio de Kia representa un salto igualmente importante en la próxima generación del Sorento, y permitirá establecer nuevos estándares en su segmento en cuanto a espacio, funcionalidad, eficiencia y calidad.
Para Corea, Europa y América del Norte, la plataforma alberga el nuevo y potente motor turbo híbrido "Smartstream" del Sorento. Como primera aplicación de la electrificación en la gama Sorento, el nuevo sistema de propulsión comprende un motor T-GDi (inyección directa de gasolina turboalimentado) de 1,6 litros, un motor eléctrico de 44,2 kW (60 cv) y una batería de polímero de iones de litio con 1,49 kWh de capacidad. Ambos motores generan una potencia total combinada de 230 CV y 350 Nm de par. Este nuevo sistema de propulsión electrificado conjuga bajas emisiones con altos niveles de rendimiento. Las inteligentes proporciones de la nueva plataforma hacen posible que la batería se pueda ubicar debajo del espacio para los pasajeros, por lo que no afecta a la amplitud del habitáculo o del maletero.
Los clientes de Corea y Europa también podrán acceder al nuevo motor diésel “Smartstream” de cuatro cilindros y 2,2 litros del Sorento, que produce 202 cv y 440 Nm de par. Contará además con la nueva caja de cambios de doble embrague húmedo y 8 velocidades (8DCT) de Kia que ha sido desarrollada para ofrecer la suavidad característica de una caja automática convencional, además de mejorar la eficiencia de las cajas de cambio DCT con embragues en seco.Mira el video del funcionamiento de la nueva transmisión 8DCT en el link.
En próximas fechas se anunciarán más sistemas de propulsión, incluyendo una nueva y potente versión híbrida enchufable.
Además de su nueva plataforma y sistemas de propulsión, el nuevo Sorento contará con una gama de dispositivos de seguridad y funcionalidad tecnológicamente avanzados, que lo diferenciarán aún más de otros SUV de tamaño medio.Estos incluyen el primer sistema de frenos multicolisión de Kia (Multi-collision Brake) que permitirá al Sorento mitigar la gravedad de las colisiones secundarias. El sistema aplica automáticamente los frenos cuando los airbags se han desplegado, después de una colisión inicial, protegiendo aún más a los ocupantes de eventuales impactos secundarios frontales o laterales. Para mejorar aún más la seguridad en caso de colisión estará disponible, dependiendo del mercado, junto con un total de ocho airbags, que incluye los frontales, laterales centrales y de rodillas.
Concebido y desarrollado para afrontar cualquier desafío, el nuevo Sorento hará su debut, el 3 de marzo, en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2020.