Siempre fiel a su audaz trayectoria de recorrer nuevos caminos y romper barreras, la marca Jeep® está preparada para adentrarse en el futuro de la movilidad con una evolución eléctrica de sus galardonados SUV. A partir de hoy, la información de los nuevos Jeep Renegade y Jeep Compass 4xe está disponible en una página web específica, antes de que se ponga a la venta próximamente este año. Estos son los primeros modelos de Jeep con tecnología híbrida eléctrica enchufable disponibles en la región EMEA.
La exclusiva “First Edition”, con un completo equipamiento y nuevas características, representa los primeros pasos en Europa de una larga senda de electrificación sin vuelta atrás. Una solución híbrida sin compromisos que integra el incomparable diseño técnico de cada SUV Jeep, convirtiendo al Jeep Renegade y Jeep Compass en vehículos que ofrecen libertad absoluta, además de elevar su capacidad al siguiente nivel a través de algunas de las tecnologías más avanzadas, que combinan prestaciones mejoradas (hasta 176 kW - 240 CV), una mayor seguridad (el 4x4 siempre está disponible) y un bajo impacto ambiental (hasta 50 km de autonomía en modo eléctrico puro y menos de 50 g/km de CO2 en modo híbrido). Los clientes de los principales mercados europeos, incluidos Italia, España, Alemania, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica y Austria, serán los primeros en descubrir la First Edition en www.jeep.es.
First Edition
La edición limitada “First Edition” de los modelos Renegade y Compass 4xe estará disponible solo para clientes que muestren su interés antes del 9 de marzo a través de una plataforma web específica. La First Edition se ofrecerá en dos configuraciones diferentes que se basan en los acabados superiores existentes en la gama: Urban, basado en el acabado S, y Off-Road, basado en el acabado Trailhawk. En ambas configuraciones, la exclusiva versión de lanzamiento First Edition incluirá características tecnológicas completas y dispositivos de ayuda a la conducción de serie, además de un paquete integral de soluciones de recarga doméstica y pública. La potencia total es de 240 CV, con un aumento del par de salida de hasta un 50 % (respecto a la versión Trailhawk diésel de 170CV), como resultado de la combinación del motor turbo de gasolina de 1,3 litros con caja de cambios automática que acciona el eje delantero y el motor eléctrico que hace funcionar las ruedas traseras. La unidad eléctrica funciona con una batería que puede recargarse mientras se conduce o con una toma de corriente externa: en casa, utilizando una unidad de recarga doméstica con el cable asociado y el eficiente Wallbox incluido en el paquete de la First Edition; o en un punto de recarga público, con el específico cable modo 3, también previsto en el paquete de la First Edition. La combinación del motor de combustión interna y la unidad eléctrica garantiza unas prestaciones y un placer de conducción extraordinarios: aceleración 0 a 100 km/h en aproximadamente siete segundos, emisiones de CO2 inferiores a 50 g/km (NEDC2) y velocidad máxima de 130 km/h solo en modo eléctrico, alcanzando los 200 km/h en modo híbrido.
Pioneros en la evolución eléctrica sin compromisos
Los primeros compradores disfrutarán de los modelos Jeep 4xe más completos en términos de prestaciones, equipamiento y configuración específica: los modelos Urban lucen un aspecto deportivo y un acabado de alto nivel en cuestión de elegancia, contenido y equipamiento tecnológico; los modelos Off-Road ofrecen una capacidad 4x4 “Trail-Rated” de referencia, cortesía del equipamiento de serie específico diseñado para clientes que exigen lo mejor en cuanto a prestaciones todoterreno.
Equipamiento y características exclusivas para la conducción eléctrica
Además del exclusivo logo First Edition, los nuevos Renegade y Compass 4xe incluyen los nuevos modos de conducción: Hybrid, Full Electric, E-save; características eléctricas específicas como el Modo Sport, el Eco coaching y el Smart Charging que permite gestionar la recarga tanto desde la radio Uconnect del vehículo como desde el Smartphone del conductor. Los vehículos 4xe incluirán también características y elementos de diseño específicos, como las llantas de 48,3 cm (19”) para la configuración Urban y 43,2 cm (17”) para la Off-road, las más adecuadas para la conducción todoterreno, faros delanteros de alta visibilidad (Full LED en el Renegade y bi-xenón en el Compass), Uconnect NAV con pantalla táctil de 21,3 cm (8,4”) e integración del Smartphone y una avanzada conectividad a bordo (como la gestión de la recarga desde la radio o desde el Smartphone); pantalla TFT de 17,8 cm (7”) con información sobre el nivel de carga de la batería, la autonomía (eléctrica e híbrida); control de ángulo muerto, cámara trasera, Park Assist, sensores de aparcamiento, apertura y arranque sin llave; retrovisores eléctricos; cable modo 3 para la recarga en lugares públicos y otras características específicas para cada modelo.
Cinco colores exteriores completan las especificaciones de la First Edition: Negro Carbon, Blanco Alpine, Gris Granito, Azul Shade y Gris Sting.
Siempre cargados
Los modelos Jeep Renegade y Jeep Compass 4xe First Edition incluirán una garantía del vehículo de 5 años y de 8 para las baterías, y estarán disponibles con un paquete de lanzamiento específico que incluye soluciones de recarga doméstica a través del Hybrid Wallbox. De este modo, se proporcionará a los propietarios una solución “Plug&Play”, que incluye una potencia de recarga de hasta 3 kW y un tiempo de recarga de tres horas y media. Esta solución también ofrecerá la oportunidad de aumentar la velocidad de recarga y reducir el tiempo a 100 minutos, actualizando la potencia de recarga a 7,4 kW manteniendo el mismo hardware. Para el lanzamiento comercial, los cuatro niveles de equipamiento Longitude, Limited, S y Trailhawk se unirán a la exclusiva “First Edition” y completarán la gama de Renegade y Compass 4xe. Todas las versiones híbridas eléctricas enchufables llegarán a los concesionarios a principios del próximo verano.
El nuevo logo “Jeep 4xe”
Los nuevos vehículos Jeep Renegade y Jeep Compass First Edition lucirán el nuevo logo “Jeep 4xe”, que distinguirá a todos los modelos electrificados de la marca Jeep. La electrificación es un aspecto clave del concepto de “e-mobility” de la marca y la eficiencia, las prestaciones y la responsabilidad son sus principales pilares.
Eficiencia significa conducir un potente motor híbrido que proporciona niveles sin precedentes de ahorro de combustible. La extensa autonomía en modo eléctrico puro permite que los Jeep 4xe viajen exclusivamente con energía eléctrica en la mayor parte de los desplazamientos diarios por la ciudad, asegurando una fácil recarga y ninguna preocupación. Además, la combinación con un motor turbo de gasolina elimina cualquier tipo de problema con la autonomía del vehículo.
Las prestaciones nunca se dejan de lado. Los modelos Jeep 4xe son más eficientes en consumo de combustible pero se mantienen fieles a su capacidad todoterreno y mejorando la experiencia de conducción (hasta 240 CV) y la seguridad con su tracción a las cuatro ruedas siempre disponible (incluso cuando la batería está baja). Al mismo tiempo, la mayor potencia y el mayor par que ofrece el motor eléctrico y una entrega de par más controlada y precisa proporcionan aún más capacidad 4x4 en cualquier superficie para aventuras todoterreno extremas. Además, la aceleración y la respuesta suaves e instantáneas hacen que conducir en asfalto sea más divertido. Por último, responsabilidad social y medioambiental: gracias a la tecnología híbrida eléctrica enchufable, las emisiones de CO2 son inferiores a 50 g/km en modo híbrido y la autonomía es de 50 kilómetros en modo eléctrico puro, sin necesidad de la intervención del conductor. El Renegade y Compass 4xe son más respetuosos con el medio ambiente: el 100 % de los bajos del Renegade estarán hechos de plástico reciclado, y el 40 % del depósito de combustible se fabricará con materiales reciclados.
Los nuevos Jeep 4xe ofrecen una experiencia de conducción eficiente, ecológica y emocionante al conducir en la ciudad y en situaciones todoterreno, fortaleciendo aún más los valores de libertad, aventura, autenticidad y pasión que siempre han formado parte del ADN de la marca.