Mucho estaba tardando en salirle competencia a BMW con su mundialmente famoso servicio de Ring-Taxi en el circuito de Nürburgring. Precisamente por eso, porque es una actividad mundialmente conocida, que hace una fantástica publicidad de sus coches por un coste bajo (el ‘paseo’ no es precisamente barato) y que les habrá reportado más de una venta ¿quién no querría comprarse un M5 tras bajar de una vuelta a fondo en el Ring?
Conscientes de ello en Jaguar se han puesto manos a la obra y acaban de anunciar la puesta en marcha de un servicio igual al de los alemanes, con un XJ Supersport como protagonista llevado siempre por manos expertas.
El coche en cuestión equipa los paquetes Sport y Speed, que dotan al XJ de pequeños cambios en su exterior como el alerón o las llantas de 20 pulgadas, y aumentan su velocidad máxima desde los 250 Km/h hasta los 280 Km/h. Así se pueden exprimir a fondo las posibilidades de su motor 5.0 V8 sobrealimentado de 510 CV de potencia.
Pero lo más impactante está por dentro, pues al abrir sus puertas traseras nos encontramos con un habitáculo dotado de 4 baquets y una jaula de seguridad, que dan la impresión de estar entrando en una barraca de feria en lugar de en un coche, todo sea por la seguridad.
BMW o Jaguar, elige tu montura. Y si tienes dudas, espera un tiempo, que seguro que no tardamos mucho en ver algún vídeo con piques entre ambos taxis para sacarnos de dudas sobre cuál es el más rápido del Ring.
Sígueme en: @AntonioDomingz