Hace no mucho Jaguar asombró a propios y extraños con el bellísimo F-Type, repitiendo jugada un tiempo después con la versión Coupé. Pero no contentos con eso, desarrollaron el Project 7, un concept que ahondaba en el pasado deportivo de la marca para dar forma a un F-Type aún más seductor que los anteriores.
Desarrollado simplemente para dar color al Festival de la Velocidad de Goodwood del año pasado, la sorpresa que han preparado para el de este año es mayúscula, ya que con motivo del Festival y del estreno del departamento de operaciones especiales de Jaguar, el F-Type Project 7 se ha convertido en realidad.
Manteniendo la misma y característica joroba del concept, heredada del D-Type, los cambios en el modelo de producción son contados y sigue mostrando sus bajos en fibra de carbono, su gran alerón y su parabrisas recortado. Por exigencias del guión se ha añadido un segundo baquet al interior y se ha colocado un pequeño arco protector tras este. También se ha desarrollado una capota de lona.
Racionalidad que en el caso de motor no lo ha llevado a menos, sino a más. La potencia del V8 sobrealimentado se ha incrementado desde los 550 CV hasta los 575 CV, mejorando la aceleración de a 100 km/h en 3 décimas hasta hacerla en 3,9 segundos. La velocidad máxima sigue estando limitada a 300 km/h.
Mecánicamente no hay más novedades respecto al concept y respecto a un F-Type Coupe R, con los que comparte caja de cambios automática de 8 velocidades, propulsión trasera con diferencial autoblocante controlado electrónicamente y suspensión adaptativa. Los frenos carbocerámicos y las llantas de 20 pulgadas, tampoco se le escapan.
La carrocería, que se puede elegir en 5 colores diferentes (rojo, azul, verde, negro y blanco), está completamente realizada en aluminio, lo que ha ayudado a reducir el peso respecto a sus hermanos convencionales hasta los 1.585 kg.
Con el F-Type Project 7 (que debe su nombre a las 7 veces que Jaguar ha vencido en Le Mans) se abre el camino de un nuevo departamento de vehículos especiales, con una tirada limitada para este roadster de 250 unidades.