Normalmente un deportivo suele salir en versión cupé y posteriormente viene el descapotable y, normalmente un concept da origen a un modelo de serie, pero como digo eso es normalmente. En el caso de Jaguar con el F-Type todo ha sido al revés.
La primera noticia que tuvimos del F-Type se llamaba CX-16 Concept, un precioso cupé al que apenas se le quitó el techo para dar lugar al roadster que luego todos conocimos. Con la versión cerrada ya creada todos nos preguntábamos cuando llegaría, porque dábamos por hecho que llegaría, y así será. La respuesta es: el 19 de noviembre.
Ese día Jaguar presentará el nuevo F-Type Coupé en el Salón de Los Ángeles, un coche que a todas luces será casi calcado al CX-16 con los matices de un coche de serie, como los del roadster.
Por ahora nos quedamos con la primera imagen oficial que ha distribuido Jaguar del coche, en la que ya podemos apreciar que aunque se trate de un cupé que ya tiene versión descapotable, no renuncia a un techo de cristal para poder disfrutar también en él del cielo sobre nuestras cabezas.