ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

HYUNDAI se convierte en socio promotor de la asociación española de hidrógeno.

La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) y Hyundai estrechan su colaboración en el desarrollo de actividades de promoción, innovación y desarrollo en el ámbito de la energía del hidrógeno.

15/10/2019 | Preess | Leído: 383

 

  • La compañía coreana es pionera en el uso del hidrógeno en España, ya que en 2018 el Hyundai Nexo se convirtió en el primer coche de pila de combustible de hidrógeno matriculado en España.

 

Octubre de 2019- Hyundai Motor España, miembro de la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) y primer fabricante en matricular un coche de pila de combustible de hidrógeno en España, se ha convertido en socio promotor de la AeH2 como muestra de su gran compromiso con la movilidad sostenible y con el desarrollo de las tecnologías del hidrógeno. Con este paso, ambas organizaciones estrechan su colaboración en materia de innovación, desarrollo y uso de las tecnologías del hidrógeno, promoviendo así su implantación como vector de transición energética en España.

 


Por su parte, la Asociación Española del Hidrógeno, organización sin ánimo de lucro, continúa así avanzando en su principal objetivo: fomentar el desarrollo de las tecnologías del hidrógeno como vector energético, y promover su utilización en aplicaciones industriales y comerciales.

 


Ambas entidades refuerzan sus vínculos con un acuerdo que les permitirá trabajar de la mano en busca de la movilidad sostenible, en la que el hidrógeno jugará un papel determinante a corto y medio plazo. Los vehículos de pila de combustible de hidrógeno ofrecen unas prestaciones muy similares a las de cualquier vehículo de combustible tradicional en cuanto a autonomía y tiempo de carga, por lo que se plantean como una alternativa de movilidad cero emisiones y compatible con los actuales hábitos de conducción de los ciudadanos.

 


Javier Brey, presidente de la Asociación Española del Hidrógeno, ha recordado en el encuentro de firma del acuerdo que un vehículo de pila de combustible de hidrógeno es en sí un vehículo eléctrico “cuyo motor, en lugar de recibir la energía de una batería, lo hace de la electricidad generada en la pila de combustible a partir del hidrógeno almacenado en el depósito del vehículo”. De esta forma, “el único residuo que se produce al generar la electricidad es agua.” Desde la AeH2 se promueve el desarrollo de estas tecnologías y se busca ofrecer a sus socios una mayor capacidad para dar servicio. “Con este acuerdo, las dos partes dispondremos de más medios para trabajar en una misma dirección y potenciar la visibilidad y el uso efectivo de los vehículos de hidrógeno” afirmó Polo Satrustegui, Director general de Hyundai Motor España.

 


Hyundai Nexo

 

El Hyundai Nexo, que fue presentado de manera oficial en marzo de este año en Puertollano (Ciudad Real), se convirtió en 2018 en el primer vehículo de hidrógeno matriculado en España. Este SUV de pila de combustible ofrece una autonomía de 666km, según el ciclo WLTP, con una carga de 5 minutos; se trata de un vehículo de cero emisiones. Además, el coche está equipado con un sistema de filtrado que tiene la capacidad de purificar el aire de las vías por las que circula, gracias a un filtro que retiene el 97% de las partículas. Posteriormente, la superficie del humidificador absorbe más partículas. Así, el aire se expulsa libre de más del 99,9% de partículas.

 

Hyundai lleva tiempo trabajando en el desarrollo de este tipo de vehículos para ser un agente determinante en la lucha contra el cambio climático y atajar el problema de las emisiones de CO2. Por ello, la compañía coreana está apostando por la transformación hacia una sociedad impulsada por hidrógeno, puesto que se trata de una solución exitosa en el camino de la transición energética y la reducción de emisiones.

 

 

 

Sobre AeH2 (www.aeh2.org)

La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) es una organización sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es fomentar el desarrollo de las tecnologías del hidrógeno como vector energético, e impulsar su utilización en aplicaciones industriales y comerciales. Se trata de una entidad que desde 2002 promueve tanto los beneficios medioambientales como el impulso industrial que, a largo plazo, se derivarían del uso del hidrógeno como portador de energía.


La AeH2 está formada por un grupo de empresas, instituciones públicas y privadas, y personas, que comparten su interés por alcanzar el fin principal de la asociación. Dentro de las iniciativas que promueve la AeH2 se encuentra la Plataforma Tecnológica Española del Hidrógeno y de las Pilas de Combustible (PTE HPC), un proyecto amparado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MCIU).

PARA MÁS INFORMACIÓN: María Sánchez / Pablo Rodríguez

msanchez@atrevia.com / prodriguez@atrevia.com

Tel.: 91 564 07 25


Acerca de Hyundai Motor Europa

Hyundai Motor Europe (HME HQ) se estableció formalmente en el año 2000 con su oficina principal de Offenbach, Alemania. Hyundai actualmente vende vehículos en 41 países europeos a través de 3.000 puntos de venta. En 2018 Hyundai Motor logró la matriculación de 543.292 vehículos en Europa, un aumento del 3.9 % en comparación con 2017, un crecimiento más fuerte que el del mercado. El 2018 ha sido record de ventas por cuarta vez consecutiva. Hyundai tiene la línea más joven de Europa, el 75% de los vehículos que vende Hyundai en la región son modelos diseñados, probados y fabricados en Europa para satisfacer las necesidades de los clientes europeos, gracias a la amplia infraestructura europea de la compañía. Esto incluye dos fábricas, una la República Checa y otra en Turquía, con una capacidad anual de 600.000 unidades. Hyundai se enorgullece de ofrecer la línea de productos más joven de Europa: el 90% de los modelos tienen menos de dos años. Hyundai Motor ofrece su paquete único de Garantía de Kilometraje Ilimitado por Cinco Años para los coches nuevos vendidos en la región, otorgando a los clientes una garantía de cinco años sin límite de kilómetros, cinco años de asistencia en carretera y cinco años de mantenimiento del vehículo. Para obtener más información acerca de Hyundai Motor Europe y sus productos, visite www.hyundai.news . Siga a Hyundai Motor Europe en Twitter @HyundaiEurope e Instagram @hyundainews

Follow Hyundai Motor Europe HQ on Twitter @HyundaiEurope and Instagram @hyundainews


Acerca de Hyundai Motor Company

Establecida en 1967, Hyundai Motor Company se compromete a convertirse en un socio de por vida con los clientes gracias a su gama de vehículos de clase mundial y servicios de movilidad disponibles en más de 200 países. Con más de 110,000 empleados en todo el mundo, Hyundai vendió más de 4.5 millones de vehículos en todo el mundo. Hyundai Motor continúa mejorando su línea de productos con vehículos que ayudan a crear soluciones para un futuro más sostenible, como el NEXO, el primer SUV movido por hidrógeno del mundo. Se puede encontrar más información sobre Hyundai Motor Company y sus productos en: http://worldwide.hyundai.com  o http://globalpr.hyundai.com                                         


Descargo de responsabilidad:
 Hyundai Motor Company considera que la información contenida en este documento es precisa en el momento de su publicación. Sin embargo, la compañía podrá cargar nueva información o actualizarla si es necesario y asume que no es responsable de la exactitud de cualquier información interpretada y utilizada por el lector. 

 


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP