ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

HYUNDAI Motor Group desarrolla el Airbag lateral central.

El airbag se expande en el espacio entre el conductor y el pasajero para evitar que los pasajeros de la primera fila choquen.

14/10/2019 | Preess | Leído: 526

  • Gracias a una tecnología patentada, Hyundai Motor Group ha desarrollado uno de los airbags laterales centrales más ligeros del mundo.

Octubre de 2019. Hyundai Motor Group (el Grupo) ha desarrollado un nuevo airbag lateral central, que mejora aún más la seguridad de sus vehículos. El airbag sirve para separar el espacio entre el conductor y el pasajero. El Grupo aplicará esta tecnología en sus vehículos próximamente.


Este nuevo airbag adicional se encuentra situado en el espacio entre el asiento del conductor y el del pasajero para evitar lesiones en la cabeza de los pasajeros de la primera fila. Si no hay nadie en el asiento del acompañante, el airbag protegerá al conductor de colisiones laterales procedentes del lado derecho. El airbag central se instala dentro del asiento del conductor y se desplegará una vez que se detecte el impacto.


Se espera que el nuevo airbag central disminuya en un 80% las lesiones en la cabeza causadas por los pasajeros que chocan entre sí. Según las estadísticas de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, la tasa de daños secundarios causados por este tipo de colisiones o por choques con materiales interiores es de aproximadamente el 45%.


El Grupo ha aplicado una nueva tecnología patentada para mantener la fiabilidad pero reducir el peso y el tamaño del airbag.


El airbag tiene una correa interna de sujeción que permite al airbag mantener su forma y soportar el peso del pasajero. Hyundai Motor Group ha desarrollado una nueva tecnología para simplificar el diseño y reducir el peso de los componentes que producen un airbag que es aproximadamente 500g más ligero que los productos competitivos. Gracias al menor tamaño del airbag, los equipos de diseño del Grupo tendrán más flexibilidad en el tipo de diseño del asiento que prevén para los productos futuros.


Se espera que el próximo Euro NCAP tenga en cuenta el impacto lateral a principios del año 2020 y se espera que el airbag de Hyundai Motor Group funcione favorablemente en dicha evaluación.


El nuevo airbag central está basado en la buena reputación de seguridad que ya posee el Grupo. Los vehículos de Hyundai han sido galardonados con una calificación de seguridad total de 5 estrellas por la NHTSA, así como con 12 premios TOP SAFETY PICK+ otorgados por el IIHS. Esos vehículos premiados incluyen al Hyundai Kona, Santa Fe, Tucson y NEXO.


"El desarrollo del airbag lateral central va más allá de añadir un airbag adicional", declaró Hyock In Kwon, ingeniero de investigación del equipo de diseño de ingeniería del sistema de seguridad en caso de colisión de Hyundai Motor Group. "Seguiremos esforzándonos por mejorar aún más la seguridad de los pasajeros estando preparados para todo tipo de accidentes".

 

Acerca de Hyundai Motor Group

Hyundai Motor Group es una corporación global que ha creado una cadena de valor basada en automóviles, acero y construcción; incluye logística, finanzas, IT y servicios. Con cerca de 250.000 empleados en todo el mundo, las marcas de automóviles del grupo incluyen Hyundai Motor Co. y Kia Motors Corp. Con pensamiento creativo, comunicación cooperativa y la voluntad de asumir todos los retos, estamos trabajando para crear un futuro mejor para todos.


Contacto:

Jin Cha
Global PR Team / Hyundai Motor

sjcar@hyundai.com

+82 2 3464 2128                             


Descargo de responsabilidad:
 Hyundai Motor Company considera que la información contenida en este documento es precisa en el momento de su publicación. Sin embargo, la compañía podrá cargar nueva información o actualizarla si es necesario y asume que no es responsable de la exactitud de cualquier información interpretada y utilizada por el lector.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP