Tras el éxito del KONA original, lanzado en 2017, y de su versión 100% eléctrica, la oferta de este modelo crece en España con la variante híbrida, desarrollada en torno al motor Kappa 1.6 GDI de cuatro cilindros de gasolina de inyección directa. Este bloque, que entrega una potencia máxima de 105 CV y un par de 147 Nm, se complementa con un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes que desarrolla 43,5 CV (32 kW) con un par máximo de 170 Nm. De manera conjunta, el sistema entrega una potencia combinada de 104 kW (141 CV) y hasta 265 Nm de par. Para alimentar al motor eléctrico emplea una batería de polímero de ión litio de 1,56 kWh de capacidad.
En materia de conectividad, el KONA Híbrido cuenta con Bluelink, un dispositivo que utiliza sistemas telemáticos integrados para permitir a los conductores bloquear o desbloquear remotamente su vehículo a través de una app. Asimismo, el sistema de información y entretenimiento de serie permite reflejar el contenido de los teléfonos móviles en la pantalla de 7 pulgadas a través de Android Auto y Apple CarPlay. De manera opcional, se puede elegir un sistema de navegación con pantalla de 10,25 pulgadas y reconocimiento de voz en seis idiomas.
En el cuadro de instrumentos, una pantalla de 4,2 pulgadas destaca los gráficos específicos del sistema híbrido (disponible según acabado). La oferta de conectividad se completa con un head-up display de tipo combinador, que proyecta información relevante para la conducción directamente en el parabrisas en la línea de visión del conductor. Y para garantizar que los teléfonos de todos los ocupantes estén siempre cargados, el nuevo KONA Híbrido también ofrece una plataforma de carga inductiva inalámbrica (estándar Qi). Estéticamente, el KONA Híbrido cuenta de serie con un exclusivo paquete de color blanco para el interior, aunque se puede elegir entre otros dos esquemas de color ya conocidos en la gama KONA: Lima y Rojo. Los detalles de color se concentran en los alrededores de las salidas de aire, de la palanca de cambios, del anillo del botón de arranque, en las costuras de los asientos y en el volante. Esto se combina con asientos que pueden ser calefactables y ventilados y un volante calefactable.
Para conseguir una experiencia de conducción cómoda y segura, el nuevo KONA Híbrido está equipado con un completo paquete de tecnologías Hyundai SmartSense. Puede incluir el sistema de advertencia de colisión frontal con frenada automática y capacidad para detectar peatones y ciclistas. Además, también se puede elegir el control de crucero adaptativo opcional con Stop & Go, el asistente de seguimiento de carril, el sistema de advertencia de límites de velocidad, el detector de ángulo muerto y la advertencia de colisión de tráfico cruzado trasero. Por su parte, la advertencia de atención del conductor, el asistente de mantenimiento de carril y el asistente de luces largas forman parte del equipamiento de serie.
Sobre Hyundai Motor Co.:
Establecida en 1967, Hyundai Motor Company se ha comprometido a convertirse en un compañero de por vida más allá de los automóviles. La compañía, que lidera el Grupo Hyundai Motor, tiene una estructura de negocio innovadora, capaz de utilizar sus recursos como el acero fundido de sus altos hornos para la producción de automóviles, ofreciendo la mejor calidad en vehículos de gran éxito de ventas como el Elantra, Sonata y Génesis. Hyundai Motor tiene ocho bases de producción y siete centros de diseño y técnicas fuera de Corea del Sur y en 2017 vendió 4,5 millones de vehículos a nivel mundial. Con más de 110.000 empleados en todo el mundo, Hyundai Motor continúa mejorando su línea de productos con modelos localizados y se esfuerza por reforzar su liderazgo en tecnología limpia, siendo la primera marca en producir en serie a nivel mundial un vehículo con motor de hidrógeno Fuel Cell y el IONIQ con tres versiones disponibles en una única plataforma. http://worldwide.hyundai.com y https://www.hyundai.news
Sobre Hyundai Motor Europa:
En 2018, Hyundai Motor logró el registro de 543,292 vehículos en Europa, un aumento del 3.9 por ciento en comparación con 2017, creciendo más fuerte que el mercado. 2018 fue el cuarto año consecutivo con un resultado de ventas récord. Hyundai tiene la línea más joven en Europa y el 75 por ciento de los vehículos que Hyundai vende en la región son modelos diseñados, diseñados, probados y fabricados en Europa para satisfacer las necesidades de los clientes europeos, atendidos por la amplia infraestructura europea de la compañía. Esto incluye dos fábricas en la República Checa y Turquía, que tienen una capacidad anual combinada de 600,000 unidades. Hyundai Motor vende automóviles en 41 países europeos a través de cerca de 3,000 puntos de venta. Hyundai Motor ofrece su paquete único de Garantía de Kilometraje Ilimitado por Cinco Años con todos los autos nuevos vendidos en la región, brindando a los clientes una garantía de cinco años sin límite de kilometraje, cinco años de asistencia en carretera y cinco años de controles de salud del vehículo.
Hyundai Motor Europa ofrece cinco años de garantía sin límite de kilómetros, cinco años de asistencia en carretera y cinco años de mantenimiento para todos los coches nuevos vendidos en Europa.