Este año Honda lanzará el Urban SUV, un pequeño todoterreno urbano con el que se adentrará en ese reñido segmento. El Vision XS-1 que han presentado en la India no anticipa por tanto ningún modelo de producción, es solo un ejercicio de estilo.
Su porte y diseño toma mucho del Urban SUV, es como si se hubiera hecho el proceso a la inversa, creando un concept a partir de un modelo de producción. En Honda no necesitaban crear un nuevo modelo para mostrar lo que querían y les ha bastado con coger el cuerpo de otro y aderezarlo un poco.
El Vision XS-1 es básicamente un estudio de aprovechamiento interior, en el que se han logrado sacar 7 plazas. Tratándose de un vehículo tan compacto es todo un logro, aunque eso sí, el maletero desaparece por completo con esa configuración.
De cara a la galería se le han colocado también dos enormes puertas correderas, algo que suele emplearse en los concept cuyo interior tiene más protagonismo que el exterior. La viabilidad de este sistema es escasa por su falta de practicidad real (las puertas asoman por detrás de la carrocería al estar abiertas), pero no hay que descartar que Honda esté pensando en reproducir el sistema del Ford B-Max (con la puerta trasera corredera y sin pilar central).
Todavía ni ha llegado a la calle, pero el Urban SUV podría heredar más adelante las 2 plazas adicionales del Vision XS-1.