Su nombre lo dice todo, Urban SUV Concept. Este futuro nuevo modelo de Honda tiene aires de SUV, pero su terreno favorito será la ciudad y tendrá más aptitudes de coche familiar que de todoterreno, exactamente lo que la clientela demanda.
Sabiendo que la plataforma que utilizará será la misma que la del Jazz, es de suponer que tendrá un interior modulable y versátil. También un precio contenido, pues seguramente no tendrá los refuerzos propios de un todoterreno. Habrá que ver incluso si no prescinde de sistemas de tracción total.
Suposiciones aparte, de lo que si podemos hablar es de su diseño. Las influencias del SUV CR-V y el compacto Civic se notan por todas partes, en detalles como la línea de las ventanillas con un solo cristal en la puerta trasera y con las manetas integradas, los faros que se funden con las láminas de la parrilla y en general las líneas redondeadas y futuristas.
Aunque lleve el apelativo concept, este pequeño SUV tiene ya marcadas las fechas de comercialización y los mercados a los que llegará. En primer lugar aterrizará en Japón antes de que acabe este mismo 2013, seguido posteriormente ya en 2014 de EEUU y algo más delante de Europa.