Honda ha presentado un modelo Civic e:HEV exclusivo con la carrocería pintada en el tono más plateado del mundo para celebrar el 25 aniversario del lanzamiento en Europa del primer híbrido de la marca en septiembre de 1999: el Insight.
Para celebrar el vigesimoquinto aniversario de su tecnología híbrida, Honda ha utilizado en el Civic una pintura plateada exclusiva desarrollada específicamente por Stuart Semple, un conocido artista y especialista del color. Se trata del inventor de The World's Silveriest Silver, Pinkest Pink, Goldest Gold y Blackest Black, y ha sido el encargado de desarrollar la pintura utilizada en esta singular edición conmemorativa de la mano de su estudio, Culture Hustle.
A Stuart le apasiona trabajar exclusivamente con los mejores materiales, por lo que elabora sus pinturas utilizando un 64% de metales preciosos de alta calidad, copos de plata auténtica y pigmentos mezclados en una suspensión acrílica. La pintura puede aplicarse con facilidad a todas las superficies y les otorga una apariencia de metales macizos dorados o plateados, lo que permite a los artistas crear obras que son una representación real de estos colores.
Apasionado por el trabajo con los mejores materiales, Stuart crea su pintura utilizando un 64% de metales preciosos de alta calidad, escamas de plata real y pigmentos mezclados en una suspensión acrílica. La pintura se puede aplicar con suavidad a todas las superficies y da la apariencia de metales sólidos de oro o plata, lo que permite a los artistas crear obras que son una representación real de estos colores.
Una vez mezclada la pintura, se puso en manos de los especialistas en fabricación a medida de The Syrup Room en Bournemouth (Reino Unido) para aplicarla al Civic. Durante tres días, su equipo de pulverizadores expertos limpió y preparó la carrocería del vehículo en un ambiente cuidadosamente controlado antes de aplicar múltiples capas de pintura protectora y removible especializada. Por último, se utilizaron equipos de pulverización de alta precisión para aplicar las capas finales de Silveriest Silver y crear el exclusivo Civic conmemorativo.
En palabras de Nik Pearson, de Honda Motor Europe: “El conocimiento y la experiencia de Honda en cuanto a tecnología híbrida no tiene rival en el sector. En 1999 nos propusimos fabricar el vehículo con el consumo de combustible más eficiente del mundo, el revolucionario Insight, que fue el primer coche híbrido eléctrico y de gasolina de Europa. Hoy ofrecemos una gama de modelos completamente electrificada, la mayoría de ellos propulsados con nuestro innovador sistema híbrido e:HEV. Por todo ello, celebramos 25 años de tecnología híbrida con el mejor regalo para estas 'bodas de plata': el Silveriest Civic. Y su aspecto es fantástico”.
Honda entra en su cuarta década fabricando vehículos híbridos y los ingenieros de la marca han dedicado el último cuarto de siglo a perfeccionar este tipo de tecnología, cuyos frutos pueden verse en la actual gama de modelos Honda completamente electrificada.
El Civic e:HEV y la pionera tecnología híbrida de Honda
Lanzado en 2022, el núcleo del más reciente sistema híbrido del Civic es el sistema e:HEV, que incorpora un motor de ciclo Atkinson e inyección directa de 2,0 litros, dos motores eléctricos compactos y potentes, una batería de iones de litio de alta densidad, una unidad de control de potencia y una unidad de alimentación inteligente.
Junto con los modelos híbridos Jazz, HR-V, ZR-V y CR-V, la 11ª generación del Civic forma parte de la gama de modelos completamente electrificada de Honda, que combina a la perfección un rendimiento y una capacidad de respuesta impresionantes con una entrega de potencia suave y una eficiencia extraordinaria, todo ello sin comprometer el “placer de conducir”.
La historia híbrida de Honda tiene un futuro prometedor, como bien demuestra el regreso del icónico Honda Prelude en los próximos años con un conjunto propulsor eléctrico y de gasolina. El modelo promete ofrecer el equilibrio perfecto entre un estimulante placer de conducir y un nivel de eficiencia excepcional, así como el estilo y la sofisticación propios de la marca, otro ejemplo de cómo Honda ofrece el placer de conducir a sus clientes en Europa.
La materialización definitiva de las tecnologías híbridas de Honda también se ha visto en la pista. Y es que la marca regresó a la Fórmula 1 como proveedor de motores en 2015, en los inicios de la era de los híbridos turbo. Desde entonces, ha seguido mejorando incansablemente su unidad de potencia hasta que, por fin, y tras haber afrontado numerosos desafíos, se alzó con el Campeonato Mundial de 2021 de la mano de Max Verstappen y Oracle Red Bull Racing. Honda continuó suministrando unidades de potencia al equipo en 2022 y 2023, años en los que consiguieron consecutivamente los títulos mundiales de pilotos y de constructores.