El que dentro de poco se coronará como el tracción delantera más rápido en Nürburgring (un modelo de desarrollo logró rodar en 7:50,63), ya tiene precio en nuestro mercado. Los 310 CV del Honda Civic Type R llegarán este verano a nuestras carreteras a un precio de 34.500 euros.
Por esa cantidad tendremos un poderoso compacto de tracción delantera con cambio manual y diferencial autoblocante, capaz de alcanzar los 270 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.
Además gozaremos de su puesta a punto de primer nivel con amortiguadores de dureza variable y frenos firmados por Brembo. Las llantas de 19 pulgadas y el cuerpo musculado a base de todo tipo de aditamentos aerodinámicos, también están incluidos.
Aunque si queremos contar con otros elementos como sensores de luz y lluvia, retrovisores plegables eléctricamente, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, climatizador bizona, navegador Garmin y sistema de audio mejorado con una potencia de 320 vatios, tendremos que acceder a la versión GT.
El precio del Civic Type R GT asciende hasta los 37.000 euros y además de todo lo anterior, añade un amplio equipamiento de seguridad formado por avisador de colisión frontal, detector de objetos en el ángulo muerto, avisador de cambio involuntario de carril, alerta de tráfico cruzado, reconocimiento de señales de tráfico y automatismo para el cambio de luces largas y cortas.
Si los 2.500 euros de sobreprecio del GT todavía no te parecen más que justificados, has de saber que exteriormente se diferencia por las líneas rojas del splitter y el alerón. Además la iluminación de las puertas también es roja.
Para la carrocería habrá disponibles cinco colores: Championship White, Crystal Black (perlado), Polished Metal (metalizado), Brilliant Sporty Blue (metalizado) y Milano Red (sólido).
Por 34.500 euros resulta algo caro que sus rivales generalistas, aunque también es más potente. Los 37.000 euros del GT lo hacen alejarse todavía más, pero merece la pena el desembolso extra por el plus de equipamiento.