El nuevo Honda Civic Type-R se está haciendo esperar mucho y, aunque lo vimos en marzo en el Salón de Ginebra en forma de concept, ya sabemos que no será hasta 2015 cuando llegue a la calle. Por eso no esperábamos nada nuevo para el Salón de París, pero esta mañana nos hemos encontrado una pequeña sorpresa.
Pequeña porque el nuevo Civic Type-R Concept que Honda nos ha enseñado, no es más que el anterior con una nueva coloración. El rojo deja paso a un azul intenso con vinilos que sigue resaltando la espectacular figura del compacto que con suerte, llegará a la calle tal cual.
Además de la nueva imagen, Honda ha revelado algunos datos más del modelo definitivo, como la confirmación de que montará un motor turboalimentado de 2.0 litros i-VTEC con más de 280 CV. La sobrealimentación mejora potencia y par, especialmente a bajas vueltas, respecto a sus predecesores atmosféricos. La pega es que ya no podrá girar a regímenes tan altos, pero las 7.000 revoluciones a las que llegará tampoco están nada mal.
Todavía no hay confirmación de una caja de doble embrague, pero si de una manual de 6 velocidades. El coche montará además un sistema de suspensión adaptativa que delante sumará un eje direccional con dos pivotes de apoyo, pensado para minimizar los efectos negativos que produciría sobre la dirección el torrente de par que llega al eje delantero.
Honda siempre ha flirteado con la idea de devorar records en los circuitos con este Type-R, y para adaptar el coche a estos lugares, ha incluido el botón “+R” en el lateral del volante. Su activación hará que la respuesta del motor, la dirección y la suspensión sea más radical, imprimiendo al coche un carácter más enérgico.
La espera continua, pero 2015 está cada vez más cerca.