Si alguna vez te has preguntado cuanto tiempo y combustible invertirías en recorrer toda Europa en coche, Honda está a punto de darte la respuesta. Porque se ha propuesto afrontar ese reto de forma que además, les reporte un récord Guinness en cuanto a consumo.
Dos trabajadores del equipo de I+D Europeo de Honda se subirán a un Civic Tourer 1.6 i-DTEC el próximo 1 de junio, para recorrer Europa durante 25 días. El objetivo es realizar los 13.614 kilómetros previstos registrando el menor consumo de combustible posible, logrando así el récord en consumo mínimo en la ruta para todo tipo de vehículos, incluidos híbridos.
Para que el récord sea válido, se establecen algunas normas, como que ambos participantes se encuentren dentro del coche durante todo el recorrido, que se envíen registros de datos de consumo y kilómetros y que se demuestre el paso por cada uno de los 24 países previstos. Tampoco se pueden emplear otros medios de transporte, por lo que países como Reino Unido, Irlanda y Chipre, quedan fuera.
Por supuesto, el coche de la prueba debe ser completamente de serie y no puede recibir ninguna modificación. Según datos oficiales, el Honda Civic Tourer con el motor diesel 1.6 i-DTEC, tracción delantera y cambio manual de 6 velocidades, ofrece 120 CV y 300 Nm, y logra un consumo combinado de 3,8 l/100 km.
En Honda están convencidos de que lograrán una media inferior a la oficial, demostrando así que no siempre la brecha entre los consumos oficiales y los reales es alarmante.
Si estas interesado en seguir el progreso de la experiencia, puedes hacerlo a través del siguiente enlace.