Gordon Murray Automotive (GMA) ha mostrado las primeras creaciones de su departamento Gordon Murray Special Vehicles (GMSV), como si sus T.33 y T.50 no fueran ya especiales de por sí. Ahora ha mostrado en Monterey, uno de los grandes eventos del automóvil en Estados Unidos y a nivel mundial, el GMSV S1 LM. Este galimatías es el mejor homenaje a una de sus obras magnas.
Se trata de un homenaje al McLaren F1 GTR - diseñado por supuesto por Gordon Murray - que ganó las 24 Horas de Le Mans en 1995, el GT que logró vencer a los prototipos en una edición muy inusual marcada por la lluvia. El conjunto aerodinámico es muy similar al del F1 GTR, con un splitter delantero, difusor trasero y alerón trasero de doble plano centrados en crear una gran carga aerodinámica.
Aquí no hay motor BMW V12, sino el V12 atmosférico de Cosworth aumentado de 4.0 a 4.3 litros de cilindrada que entrega unos 700 CV de potencia y sube hasta las 12.100 rpm. El sistema de escape utiliza oro de 18 quilates, la suspensión es hecha a medida con una nueva geometría y la caja de cambios es una evolución de la utilizada en el T.50.
Eso sí, para replicar al máximo la experiencia de conducción del F1 GTR se prescinde del ventilador marca de la casa Murray que sí utilizan los T.50 o el T.50S Niki Lauda para generar carga extra (además de retirar el enfriador de aceite para hacerle sitio al 4.3 V12). En el interior encontramos un habitáculo de coche de carreras, más próximo al de un caza de combate que al de un turismo convencional.
¿Cuánto costará? Ni te molestes, al menos por el momento (si bien el precio rondaría los 15 millones de dólares). GMA/GMSV no ha puesto precio a estas cinco unidades (aparte de la unidad prototipo) que hará del S1 LM, cinco unidades que tendrán un único dueño que se ha querido hacer cinco reinterpretaciones modernas del F1 GTR.