Desde el circuito de Nurburgring nos llegan una vez más nuevas imágenes de la mula de pruebas de un coche en desarrollo, del que en esta ocasión nos hacemos eco pues es del interés de muchos de nosotros: el futuro Honda Civic Type R.
La nueva generación del Civic no se va a quedar sin su versión radical, que en esta ocasión no va a tener el privilegio de contar con una carrocería de 3 puertas (se conformará con la de 5). Algo que en lo que a efectos visuales se refiere tampoco debería ser un problema, pues el Type R vendrá revestido por un kit estético compuesto de faldones, llantas, pasos de rueda sobredimensionados, generoso alerón y cuatro colas de escape.
A nivel de bastidor, manejo y sensaciones, el coche debería recuperar en cierto modo las que tenía el de hace dos generaciones, aunque actualizadas. Una novedad de importancia será posiblemente la introducción de un cambio de doble embrague, y sobre todo la de un motor turbo de hasta 300 CV.
El Type R siempre se había quedado algo corto de potencia respecto a sus rivales, pero lo compensaba con su bastidor. En esta ocasión la intención de Honda es batir el record en el Nordschleife para vehículos de tracción delantera, y por eso pondrán toda la carne en el asador para superar al Megane RS.
[Fuente: MotorAuthority]