Sabemos que Maserati tiene planeado el lanzamiento de dos nuevas berlinas en el futuro próximo. Por un lado el sustituto del Quattroporte y por otro el de un nuevo modelo destinado a competir con los Clase E/Serie 5/A6. Por eso ante las imágenes que se acaban de filtrar en internet mostrando una nueva berlina de la casa, nos surge la duda de cuál de ellas será.
Lo más probable es que se trate del Quattroporte, mucho más cercano a su puesta en la calle. De ser así, las imágenes dejan claro que el gigante de Maserati perderá algo de personalidad a favor de una apariencia más familiar con el resto de la gama. Sus grupos ópticos dejan de ser tan peculiares, pero conseguirán que el coche resulte atractivo a primera vista para la mayoría del público, algo que no consigue fácilmente el actual.
Aparte de diseño y chasis, el Quattroporte posiblemente sea el elegido para estrenar los nuevos motores turbo desarrollados por Ferrari (que ya pudimos escuchar en fase de pruebas en este vídeo), con configuraciones tanto V6 como V8.
A finales de este año o principios del próximo, deberíamos ver ya al nuevo Quattroporte presentado en algún Salón, lo que nos sacará de dudas sobre estas imágenes.