ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Ferrari F12berlinetta by Novitec Rosso

Los alemanes vuelven con un trabajo igual de fino que siempre sobre el último producto de Ferrari

23/11/2012 | @AntonioDomingz | Leído: 1602

Novitec Rosso, el preparador alemán especializado en Ferrari, nos presenta su último trabajo sobre el gran F12berlinetta. El Ferrari más poderoso hasta la llegada del sustituto del Enzo, cobra un aspecto sublime gracias al fantástico trabajo de los alemanes.

Siguiendo la misma línea que los chicos de Wheelsandmore con el Aventador que vimos esta misma semana, en Novitec Rosso han optado por conservar las brillantes líneas del F12berlinetta acrecentándolas simplemente con unas espectaculares llantas. Estas lucen los mismos diseños que en otras de sus preparaciones, ofreciéndose dos juegos diferentes.

Sus dimensiones de 21 pulgadas delante y 22 pulgadas detrás le dan un aspecto brutal, cubriendo totalmente el espacio de los pasos de rueda. Los neumáticos son verdaderos rodillos, con 255 mm y 335 mm de anchura delante y detrás respectivamente, pero no son exagerados para las prestaciones del Ferrari.

El V12 de 6.3 litros ha visto mejorada su gestión electrónica para alcanzar los 763 CV y 703 Nm, 23 CV y 13 Nm más que de serie. Para conseguir ese aumento de rendimiento el régimen de giro máximo también se ha modificado para llegar hasta las 8.900 rpm, un momento en el que el sonido se convierte en celestial gracias a las modificaciones en el escape. Con todo, la velocidad máxima ha aumentado hasta los 345 Km/h.

En el apartado de suspensiones también han dejado su huella los chicos de Novitec Rosso, con unos nuevos muelles que rebajan la altura del F12 en 40 mm. Justo la misma distancia que puede elevarse el morro con el sistema que han instalado para salvar badenes o rampas de garaje.

En el interior pueden montarse detalles en fibra de carbono, como las levas del cambio. Además de un sinfín de tapizados exclusivos tanto en Alcántara como en cuero, que seguro pueden escogerse con prácticamente cualquier color imaginable.

Por ahora no ha habido tiempo de más, pero desde Novitec Rosso ya anuncian que en el futuro tendrán listo un kit de carrocería para el F12berlinetta y modificaciones más profundas en su motor para conseguir aún más potencia.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP