El primer OCTAVIA de cuarta generación ha salido de la línea de producción en la planta Mladá Boleslav de ŠKODA AUTO. La última edición de la marca más vendida es más espaciosa, segura, mejor conectada y presenta un diseño más emotivo que ninguna otra. Así pues, una vez más establece nuevos estándares en su segmento y está perfectamente equipada para aprovechar el éxito de sus predecesores: con alrededor de 400.000 unidades entregadas cada año, el modelo OCTAVIA es uno de los modelos preferidos por los clientes europeos. Hasta la fecha, el fabricante ha producido más de 6,5 millones de unidades de su superventas, que representa uno de los modelos compactos más populares en la República Checa, Austria, Finlandia y Suiza.
Michael Oeljeklaus, responsable de Producción y Logística del Comité de Dirección de ŠKODA AUTO, subrayó: "El inicio de producción del nuevo OCTAVIA en nuestra planta principal en Mladá Boleslav marca el comienzo de un nuevo capítulo en la impresionante historia de éxitos del ícono de nuestra marca. Hemos invertido en la renovación de nuestras líneas de producción, lo que nos permite fabricar el mejor OCTAVIA de la historia a tiempo para su 60º aniversario".
El nuevo OCTAVIA sale de la cadena de montaje en la nave de producción M13, situada en la sede de ŠKODA en Mladá Boleslav. ŠKODA fabricó el primer OCTAVIA moderno hace más de 20 años. Para la producción del nuevo OCTAVIA, la compañía ha preparado sus instalaciones para incorporar procesos y tecnologías innovadoras; los robots también se utilizan en aquellos entornos de producción más complejos y físicamente exigentes. Además, gracias a las nuevas tecnologías, las estaciones trabajo de los empleados de ŠKODA pudieron diseñarse ergonómicamente. Cada día, 1.150 OCTAVIAs de la cuarta generación salen de la fábrica, que es una de las más modernas y ecológicas de su categoría en Europa, para ser entregada a clientes de todo el mundo.
Más espacioso, mejor conectado y más emotivo: el nuevo ŠKODA OCTAVIA
El nuevo ŠKODA OCTAVIA celebró su estreno mundial en la Galería Nacional del Palacio de Exposiciones de Praga el 11 de noviembre. Tal y como su predecesor, el último modelo también cuenta con un diseño moderno y tecnología avanzada combinada con una eficiencia ejemplar, funcionalidad innovadora y calidad superior. Además, el nuevo modelo ofrece una cantidad de espacio aún más generosa, una variedad de equipamientos generalmente reservados para vehículos de segmentos superiores, una amplia serie de funciones innovadoras y sistemas de asistencia mejorados que garantizan una mayor comodidad y seguridad. El nuevo OCTAVIA es, por ejemplo, el primer ŠKODA en ofrecer un head-up display que proyecta la información más importante en el parabrisas a la vista del conductor.