ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

El Renault Megane recupera su corona en Nürburgring

El Megane RS 275 Trophy-R es el tracción delantera más rápido del circuito con un tiempo de 7:54

17/06/2014 | @AntonioDomingz | Leído: 3515

Poco le ha durado al SEAT León Cupra la gloria de ser el tracción delantera más rápido en el Nordschleife de Nürburgring. Renault había ostentado ese título durante años con las 2 últimas generaciones del Megane, y sin esperar ni siquiera a la llegada de una nueva generación del compacto, han recuperado su corona de reyes del circuito.

Para conseguirlo tenían que mejorar mucho al RS 265, pues aunque solo el León había conseguido batirle, lo había hecho en más de 9 segundos. Con nuevos amortiguadores, neumáticos y sistema de escape, el RS 275 Trophy se suponía que iba a ser su arma, aunque se antojaba algo escasa para acortar la gran diferencia que había con el León.

Y efectivamente, el nuevo rey de Nürburgring no es ese Megane que nos habían enseñado, sino una evolución mucho más enfocada al circuito denominada Trophy-R. Siguiendo la estela del mítico R26.R de 2008, el Megane RS 275 Trophy-R prescinde de los asientos traseros y cambia algunos elementos para ahorrarse 101 kilos de peso, convirtiéndose así en un verdadero matagigantes.

\"Renault

Del RS 275 Trophy viene ya el chasis Cup con autoblocante, la línea de escape Akrapovic de titanio, los amortiguadores Öhlins Road&Track de una vía regulable y los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 desarrollados específicamente. Mientras que ya de forma exclusiva el Trophy-R monta también una batería de ión litio 16 kg más ligera que la convencional, un kit de frenos de aluminio y acero con discos de 350 mm que ahorran otros 3 kilos y unos baquets monocasco Recaro Pole Position de policarbonato 42 kg más livianos.

Esos asientos ultraligeros están preparados para equipar simultáneamente arneses con 6 puntos de anclaje y unos cinturones convencionales de 3 puntos, ofreciendo la máxima seguridad en circuitos sin renunciar a la comodidad para el día a día. Atrás una barra de refuerzo y una red de separación, son los únicos elementos existentes.

Con todos estos cambios, el RS 275 Trophy-R ha saltado al circuito alemán dispuesto a arrasar y vaya si lo ha hecho. El de Renault ha establecido el nuevo récord por vuelta para un tracción delantera en 7 minutos y 54,36 segundos, rebajando en 4 segundos el récord establecido por el SEAT León Cupra y en casi 16 segundos el de Megane RS 265.

\"Renault

La mejora respecto a la versión convencional es sorprendente, más incluso que la conseguida frente al León. El Trophy-R es más rápido que el Cupra, sí, pero a costa de perder las plazas traseras y de sufrir una cura de peso que sin duda se reflejará en su precio.

El tiempo sorprende frente a su competencia y también frente a verdaderos deportivos de postín. El Megane es tan rápido, nada más y nada menos, como todo un Porsche 911 Turbo (997) y se queda a escasos 2 segundos del tiempo registrado por el nuevo BMW M4 Coupé.

Sin duda este es un coche digno de colección y Renault lo pondrá a la venta en breve en 16 países (entre ellos España), en una tirada limitada a 250 unidades. Si quieres el tuyo, ya puedes correr a reservarlo.

A continuación, te dejo con el vídeo de la proeza:



Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP