Twitter (@TheDDuran)
El Range Rover va a actualizarse tras cuatro años, mostrando ahora su catálogo para el próximo 2017. Algunos de los motores de más alta gama del nuevo todoterreno británico parten del capó de nada menos que el Jaguar F-Type, siendoel modelo más deportivo de toda la gama de Land Rover.
El propulsor 5.0 V8 con supercharger de la versión SVAutobiography Dynamic es capaz de desarrollar hasta 542 caballos de potencia, acoplado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. Aunque la velocidad máxima está limitada a 225 kilómetros por hora, es capaz de pasar de 0 a 100 en 5,1 segundos. También existe otra opción menos salvaje y ahorradora, el V6 3.0 con supercharger proveniente del F-Type de Jaguar. Este motor cuenta con 340 caballos y una aceleración de 0 a 100 en 7,1 segundos.
En la versión Dynamic se han revisado los muelles y amortiguadores de la suspensión, además de haber bajado la altura del todoterreno en ocho milímetros. Otros detalles son los frenos Brembo pintados en color rojo y el sistema Dynamic Response, que controla los dos ejes de manera separada y monitoriza los cambios en el coche y en la superficie para reducir el balanceo de la carrocería.
En el exterior no hay grandes cambios entre los Range Rover básicos y los topes de gama – salvo la parrilla, el parachoques delantero, un acabado grisáceo del logo de la marca y la cuádruple salida de escapes. Otros elementos electrónicos son un sistema de salida (que controla el par para salir de cualquier tipo de superficie) y modo de conducción semi-autónomo, capaz de reconocer señales de tráfico y adecuar la velocidad al tipo de vía.