ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

El nuevo Porsche Taycan Cross Turismo

El todoterreno entre los deportivos eléctricos

27/07/2021 | Oscar Rodríguez | Leído: 1451

El nuevo Taycan Cross Turismo cuenta con todos los puntos fuertes del Taycan, como unas prestaciones superiores y una gran autonomía. A esto hay que añadirle el mayor espacio para la cabeza de los pasajeros en la parte trasera y el máximo volumen de carga de más de 1200 litros tras el portón trasero. El tren de rodaje con tracción total de serie y suspensión neumática puede ajustarse en altura. El Taycan Cross Turismo se lanzará al mercado en verano de 2021. Los cinco mayores mercados previstos para esta versión del Taycan son Estados Unidos, Reino Unido, Noruega, Países Bajos y Alemania. 

 

Diseño purista en el exterior con el ADN de Porsche 

Visualmente, el Taycan Cross Turismo sigue de cerca al estudio conceptual del Mission E Cross Turismo presentado en el Salón del automóvil de Ginebra en 2018: la silueta viene determinada por la línea deportiva del techo que desciende hacia atrás, denominada por los diseñadores de Porsche, la «Flyline». Entre los elementos de diseño Offroad se encuentran las cubiertas de los arcos del paso de rueda, las secciones inferiores delanteras y traseras independientes, y los faldones laterales. En combinación con el paquete de diseño Offroad, el Cross Turismo cuenta con faldones especiales en las esquinas de los parachoques delantero y trasero, y en los extremos de los largueros inferiores. Estos proporcionan un aspecto llamativo y al mismo tiempo protección antigravilla. Al igual que la berlina deportiva Taycan, el nuevo Cross Turismo cuenta con elementos innovadores como el rótulo de Porsche con aspecto de cristal en la franja luminosa. 

 

Diseño interior exclusivo con amplia banda de pantallas 

El diseño interior se corresponde con el aclamado estilo de la berlina deportiva Taycan: La parte superior y la inferior del tablero de instrumentos se extienden en forma de ala por todo el ancho del vehículo. El instrumento combinado independiente y curvado forma el punto más elevado del tablero de instrumentos. Una pantalla central de Infotainment de 10,9 pulgadas, y otra pantalla opcional para el acompañante, están agrupadas con unión continua en una banda de vidrio con diseño de «Black Panel». Opcionalmente está disponible una brújula en la parte superior del tablero de instrumentos. 

 

Sistemas de chasis innovadores 

La regulación de chasis integrada Porsche 4D-Chassis Control analiza y sincroniza todos los sistemas de chasis en tiempo real. Para el tren de rodaje del Taycan Cross Turismo, Porsche utiliza un sistema de control interconectado centralmente. En todos los Taycan Cross Turismo, la suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras, incluyendo la regulación activa de la amortiguación PASM (Porsche Active Suspension Management), viene instalada de serie. La suspensión neumática cuenta de serie con una función Smart-Lift. De este modo, el cliente puede establecer que se eleve automáticamente el nivel del vehículo en determinados puntos fijos como resaltos en el pavimento o rampas de salidas de garajes. Una pulsación de la tecla del tren de rodaje es suficiente para almacenar dichas posiciones. 

 

El programa de conducción «Gravel Mode» 

Para la conducción en terrenos volubles, por ejemplo en caminos de grava o en una carretera embarrada, el Taycan Cross Turismo cuenta con el programa de conducción adicional «Gravel Mode» de serie. Con él, el nivel del vehículo se eleva 30 milímetros en comparación con la berlina. Además, el «Gravel Mode» también afecta a los sistemas de suspensión Porsche Active Suspension Management (PASM), Porsche Traction Management (PTM), Porsche Torque Vectoring Plus (PTV+) y Porsche Stability Management (PSM), así como al grupo final trasero. Este último cambia optimizando la tracción. Las características del pedal del acelerador también se han diseñado especialmente para su uso fuera de la carretera en términos de despliegue de potencia y dosificación.  

 

Batería de gran tamaño de serie con un voltaje de hasta 800 voltios 

El Taycan Cross Turismo funciona con una tensión de sistema de 800 voltios (rango de tensión de 610 a 835 voltios) en lugar de los 400 voltios que suelen tener los coches eléctricos. En la batería Performance Plus de doble capa, incluida de serie, hay 33 módulos de elementos que están formados por doce elementos individuales cada uno (en total 396). Tienen una capacidad total de 93,4 kWh. 

 

Ampliación flexible después de la compra con Functions on Demand (FoD) 

Con FoD, los conductores de Taycan pueden adquirir diferentes funciones de confort y de asistencia según sus necesidades. La particularidad: esta posibilidad también existe después de la compra de la configuración original del deportivo. Gracias a la activación online no es necesario acudir al taller. Actualmente, esto es posible con el Porsche Intelligent Range Manager (PIRM), la dirección asistida Plus, la función de guiado adaptativo en carril y el Porsche InnoDrive. 

 

Descenso automático del tren de rodaje para mejorar la aerodinámica 

La aerodinámica favorece el flujo del aire con un valor cW a partir de 0,26 y presta una contribución decisiva a reducir el consumo de energía y ampliar así la autonomía. Entre las medidas en el ámbito de Porsche Active Aerodynamics (PAA) se encuentran las tomas de aire regulables en la parte frontal. Mediante la suspensión neumática se reducen también la superficie frontal y el valor cW a altas velocidades, mediante la rebaja del Taycan Cross Turismo en dos etapas. El espóiler de techo trasero es fijo. 

 

Innovadores motores y cajas de cambios de dos marchas 

Todos los modelos del Taycan Cross Turismo cuentan con dos motores eléctricos en los ejes delantero y trasero, por lo que disponen de serie de tracción total. De la gran eficiencia de los motores denominados síncronos con excitación permanente se benefician tanto la autonomía como la potencia constante de la propulsión. El motor eléctrico, el cambio y el inversor pulsado están reunidos en un módulo de propulsión compacto. Con hasta 290 kW, la potencia de recuperación posible se ha vuelto a aumentar y es mucho mayor que en la competencia. 

 

Gestión de carga inteligente en casa y en los desplazamientos 

Los conductores del Taycan Cross Turismo pueden cargar su vehículo de serie en casa con hasta once kW de corriente alterna (CA). Como equipamiento especial, hay un cargador a bordo de 22 kW. Durante los viajes, los conductores de Taycan Cross Turismo se benefician de la estrategia perfeccionada para la regulación de temperatura de la batería. El calentamiento preciso de las celdas de la batería al acercarse a un punto de carga rápida permite conseguir un rendimiento de las baterías con mayores corrientes (corriente continua, CC) y, con ello, sobre todo, cargar rápido. En unos cinco minutos se recarga la energía necesaria para una autonomía de hasta 100 kilómetros (WLTP). La función Plug & Charge permite cargar y pagar cómodamente sin tarjeta ni aplicaciones: Al enchufar el cable de carga, el Taycan Cross Turismo inicia una comunicación codificada con la estación de carga compatible con Plug & Charge. Después, los procesos de carga y de pago se inician automáticamente. 

 

Accesorios deportivos: Nuevas bicicletas eléctricas y cofre de techo de alta velocidad 

Con la eBike Sport y la eBike Cross, Porsche presenta al mismo tiempo dos bicicletas eléctricas que se adaptan a la perfección al Taycan Cross Turismo con su diseño atemporal y su técnica de propulsión potente y sostenible. En ambos modelos sirvió de inspiración el carácter deportivo del Porsche Taycan. En las ruedas, el bastidor de carbono de forma orgánica cita la línea del techo del vehículo. Además, Porsche ha desarrollado para el Taycan Cross Turismo un soporte en la parte trasera con capacidad de hasta tres bicicletas que es todo un referente en cuanto a tamaño y manejo. Asimismo, se puede utilizar universalmente para diversos tipos de bicicletas. El portón trasero puede abrirse incluso con el soporte cargado. Para las series de modelos Taycan y Taycan Cross Turismo, también están disponibles las cajas de techo de Porsche Equipment, y un nuevo modelo de rendimiento que ha sido probado y aprobado para velocidades más altas. Este último incluye barras transversales para las barras longitudinales en el techo del Taycan Cross Turismo. 

 

Una mezcla de materiales perfeccionada para la máxima resistencia 

Al igual que en la berlina, la posición de montaje baja y central de la batería en el Taycan Cross Turismo contribuye a que el centro de gravedad del vehículo sea bajo. La caja de aluminio de la batería, instalada en los bajos, forma parte de la estructura de seguridad del Taycan Cross Turismo. La carrocería completamente galvanizada está hecha de una mezcla de materiales que contiene principalmente aluminio y acero. En el portón trasero se ha integrado un anillo de torsión de perfil de aluminio para aumentar la rigidez a la flexión longitudinal. 

 

Amplios sistemas de seguridad pasiva 

Según la configuración de asientos, se instalan de serie cuatro o cinco cinturones de seguridad de tres puntos con limitadores de fuerza. El Porsche Side Impact Protection System está formado por parachoques laterales en las puertas y airbags torácicos integrados en los costados de los asientos delanteros. El sistema de protección lateral se completa con airbags de cortina que recubren el bastidor del techo completo y el acristalamiento lateral desde el montante A hasta el montante C. En la parte delantera están disponibles los airbags de gran tamaño, así como sendos airbags de rodillas para el conductor y el acompañante. 

 

Sistema de aire acondicionado innovador 

En el Taycan Cross Turismo, los difusores de ventilación sin láminas son controlados eléctricamente y se encuentran incorporados, por primera vez, en la regulación totalmente automática de la climatización. La bomba de calor opcional utiliza el calor de la fuerza motriz para calentar el habitáculo interno de forma eficiente y ofrece a los clientes una mayor autonomía, sobre todo en temperaturas ambientes bajas. 

 

Amplio equipamiento de serie 

El paquete de carga con compartimentos en la consola central delante y detrás, y dos cintas tensoras en el maletero viene de serie en el Taycan Cross Turismo. Para el año de modelo 2021, Porsche revaloriza el equipamiento de serie. Por supuesto, los modelos Cross Turismo también se benefician de ello. La radio digital viene de serie. Los programas de radio de emisión digital en los formatos DAB, DAB+ y DMB Audio ofrecen una calidad de sonido netamente mejor. Porsche también ha ampliado el equipamiento de serie en el ámbito de la conectividad. Por ejemplo, los podcasts de Apple® se pueden seleccionar ahora como fuente de medios propia. Con faros principales LED, Advanced Climate Control (2 zonas), el volante deportivo multifuncional, el equipamiento parcial de cuero y los asientos con regulación eléctrica de ocho posiciones, el equipamiento de serie del Taycan 4 Cross Turismo y del Taycan 4S Cross Turismo es muy amplio. En el Taycan Turbo Cross Turismo, los asientos confort disponen desde fábrica de una regulación eléctrica en 14 posiciones. El Taycan Turbo S Cross Turismo tiene, entre otras cosas, asientos deportivos adaptables con regulación eléctrica en 18 posiciones, un equipamiento sin cuero en bicolor, así como dirección del eje trasero, paquete Sport Chrono y Porsche Electric Sport Sound. 

 

Fabricación con balance de CO2 neutro y sostenible 

La nueva fábrica construida para el Taycan y el Taycan Cross Turismo en Stuttgart-Zuffenhausen tiene como objetivo fabricar sin efectos para el medio ambiente. También son especialmente sostenibles los materiales empleados en el interior del deportivo eléctrico, que están formados, en parte, de material reciclado, así como la infraestructura de carga que funciona con energía renovable. Todos los procedimientos de carga con el Porsche Charging Service tienen un balance de CO2 neutro. Mediante el filtro para puntos de carga «Energía verde», el conductor del Porsche puede buscar los puntos de carga disponibles. 

 

Porsche ha entrado triunfalmente en la era de la movilidad totalmente eléctrica 

En 2020, Porsche envió más de 20 000 berlinas deportivas Taycan a clientes de todo el mundo. El 70 por ciento de todos los modelos de Porsche vendidos en Noruega son actualmente del modelo Taycan. Este deportivo eléctrico, además, ya ha recibido más de 50 premios internacionales en casi 20 países, sobre todo en los mercados principales de Alemania, EE. UU., Gran Bretaña y China. 

 


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP