Tras una primera votación, el jurado del Coche del Año en Europa ha revelado los 7 finalistas de este prestigioso certamen, entre los que se encuentra el Nuevo Peugeot 208. El resto de modelos seleccionados han sido, por orden alfabético: BMW 1 Series, Ford Puma, Porsche Taycan, Renault Clio, Tesla Model 3 y Toyota Corolla.
Con un estilo atractivo, elegante y deportivo, el Nuevo Peugeot 208 brilla con luz propia en su segmento. Está disponible, desde su lanzamiento, con tres tipos de energía posibles: eléctrica, gasolina o diésel. Cuenta con tecnologías innovadoras, como el Peugeot i-Cockpit® 3D que lleva el puesto de conducción a un nuevo nivel de ergonomía, al combinar head-up display, volante compacto y pantalla táctil. Sus funciones de ayuda a la conducción estaban reservadas, hasta ahora, a modelos de segmentos superiores.
A lo largo de su historia, Peugeot se ha alzado cinco veces con el Car of the Year y llega a la final por segunda vez en dos años consecutivos. El jurado de este galardón está formado por 60 periodistas expertos en motor, procedentes de 23 países europeos. Creado en 1964, el premio al "Coche del Año en Europa" es el más codiciado en el sector del automóvil.
Peugeot
Una experiencia de conducción intensa y tecnológicamente avanzada, un diseño elegante y un elevado nivel de calidad constituyen el compromiso de la marca ante sus clientes y contribuyen a la emoción que proporciona cada Peugeot.
Presente en casi 160 países con más de 10.000 puntos de contacto con el cliente, Peugeot ha vendido 1.740.000 vehículos en todo el mundo en 2018. Peugeot aúna Exigencia, Elegancia y Emoción, con el objetivo de ser la marca generalista de alta gama con vocación mundial.