Cada vez que sale una berlina nueva al mercado suele ser habitual el rumor que habla de una posible variante cupé, y para no ser menos el nuevo Mazda 6 presentado hace solo 2 días en el Salón de Moscú, también es víctima de esta afección.
El Jefe de Diseño de Mazda, Akira Tamatani, confesó a Autocar poco antes de la celebración del salón ruso que existen posibilidades de ver en un futuro una variante cupé del nuevo 6. Lo primero es conseguir que la berlina funcione bien comercialmente hablando, y si esto sucede, la idea es crear un deportivo de 4 plazas.
Al mismo tiempo el Director de Operaciones Hiroshi Kajiyama, habló también sobre la posibilidad de introducir un sistema de tracción total en la berlina. Para ellos sería una forma de dar más empaque al modelo y ganar opciones de mercado. No hay nada decidido, pero la puerta está abierta.
Sería interesante ver versiones de este tipo del nuevo Mazda, aunque sus opciones en Europa (sobre todo para el cupé) son limitadas. La mayoría de marcas japonesas y europeas anhelan tener un cupé de tamaño medio que sea el objeto de deseo de sus clientes, pero la realidad es que nadie ha conseguido hacer sombra en este nicho al trío alemán por excelencia.