Twitter (@TheDDuran)
Kia ha anunciado la presentación de la cuarta generación del Kia Rio, que tendrá lugar durante la celebración del Salón Internacional del Automóvil de París. Lo primero que la marca surcoreana ha mostrado son los bocetos donde se puede apreciar algunas de las formas del nuevo modelo.
Comparado con la generación actual, el nuevo Rio va a ser más agresivo, como vienen siendo los nuevos modelos de Kia con la parrilla ‘Tiger Nose’, los faros y las líneas estéticas en general. Conforme a la tendencia actual y como ha ocurrido con el resto de la gama, el Rio va a ser más práctico y con mayor cantidad de elementos tecnológicos, además de contar con un manejo superior.
Según el medio británico Top Gear se espera que el nuevo Rio entre en la cadena de producción para finales de este mismo año en Europa. El grueso de ventas de Kia volvería a enfrentarse de esta manera a rivales duros en el segmento B como el Volkswagen Polo o el Ford Fiesta, cuya nueva versión también llegará a los concesionarios dentro de unos meses.