Twitter (@TheDDuran)
Maserati ha anunciado su entrada en el mercado de los vehículos SUV con la creación del Levante, que se une una gama formada por el Quattroporte, Ghibli, GranTurismo y GranCabrio. Después de varios años de desarrollo, este vehículo será presentado en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.
La gama de motores del Levante está compuesta en su totalidad por motores V6 3.0, según el medio Periodismo del Motor, siendo dos de ellos de gasolina y uno de ellos diesel. Los de gasolina 350 y 430 realizan un 0-100 en 6,3 y 5,2 segundos cada uno, alcanzando una velocidad máxima de 243 y 264 kilómetros por hora de manera respectiva. Por su parte, el diesel alcanza la misma marca en 6,9 segundos, logrando una velocidad máxima (según cifras oficiales) de 230 kilómetros por hora.
Los tres motores estarán acoplados a una transmisión automática de ocho velocidades, además de contar con el sistema de tracción integral Q4 visto en otros modelos de la marca como el Quattroporte. La suspensión neumática está presente en todas las versiones del Levante, según Top Gear.
Maserati no va a hacer esperar a quienes deseen tener este SUV con líneas italianas (pues su estilo no difiere del de otros modelos de la marca), ya que las primeras entregas tendrán lugar en esta misma primavera. Su mercado no es fácil, ya que se enfrenta a rivales de la talla del Porsche Macan, el Range Rover Sport y el Jaguar F-Pace que apareció el pasado año.