La segunda generación del renacido Quattroporte, los deportivos GranTurismo y GranCabrio y sobre todo, el Ghibli, han hecho que Maserati alcance unos niveles de ventas impensables hace bien poco. Niveles que aumentarán todavía más con la llegada del SUV Levante, al que ya podemos poner cara gracias a una filtración.
Las imágenes del registro de la oficina de patentes han salido a la luz inesperadamente y han dejado al descubierto al Levante, un SUV de lujo que luchará con duros rivales como el Porsche Cayenne, apoyándose en un diseño muy atractivo al que los bocetos no hacen justicia.
Como sus parientes, el Levante luce un frontal poderoso ocupado en gran parte por su parrilla secundada por unos faros afilados. Mucha garra que se traslada a la parte de atrás, donde destaca la anchura de hombros culminada en una zaga muy deportiva con su tumbada luneta y las cuatro colas de escape.
Este atractivo SUV se pondrá a la venta en 2016 con una amplia gama de motores V6 y V8 propulsados por gasóleo y gasolina, con potencias que irán desde 250 CV hasta más de 500 CV.