Hace mes y medio te informé sobre las intenciones de Honda de batir un récord Guinness en cuanto a eficiencia recorriendo buena parte de Europa y hoy, te puedo contar que lo han conseguido (como era de esperar).
El récord responde exactamente a “Menor consumo de combustible a lo largo de los 24 países contiguos de la Unión Europea (para todo tipo de automóviles)", algo que han conseguido tras 25 días de travesía en los que han recorrido 13.498 km, logrando una media de apenas 2,82 l/100 km.
El coche en cuestión era un Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC con motor diesel de 120 CV y caja de cambios manual de 6 velocidades. Para que el récord fuese válido, debía estar completamente de serie, respetando incluso las presiones especificadas en la ficha técnica. Por lo que la reducción del consumo oficial de 3,8 l/100 km hasta los 2,82 l/100 km registrada en el récord, se debe únicamente a la pericia de sus conductores a la hora de aplicar una conducción eficiente.
A cualquier conductor normal nos resulta muy difícil rodar en cifras próximas a las de los consumos oficiales, y no digamos ya rebajarlas. Pero como han demostrado los dos conductores del Civic (trabajadores del centro de I+D de Honda en Europa), con maña es posible.