Twitter (@TheDDuran)
El restaurador británico Eagle ha mostrado las primeras imágenes en carretera de su nuevo Spyder GT – una máquina basada en el mítico Jaguar E-Type, del cual se ha especializado e inspirado para lanzar otros modelos. Casi todos los componentes de esta máquina han sido fabricados a medida.
Sin ir más lejos, bajo el capó se esconde un 4,7 de seis cilindros en línea construido desde cero, desarrollando 330 caballos de potencia y 460 Nm de par motor. Según el medio británico Top Gear, es capaz de pasar de 0 a 100 en menos de cinco segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 272 kilómetros por hora.
El chasis monocasco se ha fabricado en aluminio, así como la caja de cambios y el motor, mientras que para los componentes del mismo se ha optado por el magnesio. Además cuenta con barra antivuelco delantera ajustable, amortiguadores Öhlins ajustables y frenos AP Racing para darle un poco más de juego a la conducción de este bólido de apenas 1.029 kilogramos en vacío.
Ahora bien, el precio es también algo a destacar de este coche: el precio de venta es superior a los 800.000 euros – similar al de coches que cuentan con un desarrollo tecnológico y aerodinámico mucho mayor y, en general, mejores prestaciones. Ahora bien, se trata de un vehículo que recupera con gran exactitud las líneas de uno de los coches más bonitos de todos los tiempos, un E-Type que en estos momentos puede alcanzar precios de casi siete millones de euros.