Twitter (@TheDDuran)
Las primeras unidades del Kia Niro han sido vistas por la carretera antes de su presentación en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra – y meses antes de su llegada al mercado. Se trata del próximo modelo híbrido eléctrico de la marca surcoreana, englobado dentro de la categoría ‘Hybrid Utility Vehicle’.
La gran novedad en este modelo es el hecho de que Kia lo ha construido desde cero, sin basarse en plataformas existentes – ya que tenía que pensar de otra forma para diseñar el sistema híbrido, tal como indica el medio Top Gear. La mitad del chasis está construido en acero de alta resistencia (material que ya utilizaba en varios de sus modelos), reforzando los pilares A, B y raíles del techo, mientras que el capó y la suspensión están hechos de aluminio. El pedal del freno, en cambio, ha sido fabricado con plástico, con la idea de mantener un conjunto de bajo peso.
En lo que a motorización se refiere, Kia ha colocado dentro del Niro el 1.6 gasolina presente en otros modelos, produciendo 103 caballos. Unido al mismo está el motor eléctrico de 43 caballos, sumando 143 caballos en total dirigidos al eje delantero (en lugar de optar por dirigir la potencia del eléctrico al tren trasero como otros modelos híbridos en el mercado). La caja de cambios utilizada es una automática de doble embrague y seis velocidades.
Entre los dispositivos electrónicos incluidos se encuentran el ‘Control Predictivo de Energía’, pantalla táctil de siete pulgadas, Apple CarPlay y otros sistemas de infoentretenimiento. Este modelo crossover también cuenta con uncoeficiente aerodinámico de 0,29.