ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
EN DIRECTO

Chevrolet Corvette Z06 (vídeo)

Con 625 CV montados sobre un rígido chasis y secundados por un bastidor afinado mejor que nunca, el Z06 es temible en el circuito y en la calle

16/01/2014 | @AntonioDomingz | Leído: 3137

Chevrolet tiene capacidad para hacer coches tan “a la europea” como quiera, y si deportivos como el Corvette nunca han estado a la altura de sus rivales europeos no es porque no sepan hacerlo mejor. Con la nueva versión Z06 del último Stingray, más de un deportivo europeo ‘de verdad’ debería echarse a temblar.

Asentado sobre el chasis de aluminio del Corvette de última generación, la rigidez torsional del Z06 es un 60% superior a la del anterior. Eso les ha permitido la licencia de colocarle un techo desmontable de fibra de carbono que lo hace targa, y aún en esa configuración sigue siendo más rígido que el anterior.

El cuerpo de este atleta ha pasado por el gimnasio para lograr ser el Chevrolet con más fuerza descendente de la historia. Las aletas son más anchas, las canalizaciones de aire más grandes, aparecen elementos como un splitter frontal con aletines laterales, un alerón trasero regulable y unos neumáticos extra anchos de 285/30 ZR19 delante y 335/25 ZR20 detrás.

\"Corvette

Con el chasis y la carrocería ya listos para emociones fuertes, llega el motor. Un V8 de 6.2 litros con compresor, inyección directa, distribución variable y desconexión selectiva de cilindros. Un monstruo de 625 CV de potencia que pone al Corvette al más alto nivel.

El torrente de par se envía únicamente a las ruedas traseras mediante una transmisión manual de 7 velocidades, que da un golpe de gas automáticamente en los cambios de marcha, o bien mediante una automática de 8 velocidades. Según Chevrolet esta última es incluso más rápida que la PDK de Porsche. En el eje trasero un diferencial autoblocante se encarga del reparto.

\"Corvette

El resto del conjunto tenía que estar a la altura, y elementos como la suspensión variable con amortiguadores magnéticos se ha mantenido, si bien se han endurecido sus reglajes. Unos enormes discos de freno de acero 371 mm delante y 365 mm detrás pararán a la bestia, aunque si se va a visitar a menudo el circuito los carbocerámicos de 394 y 388 mm que vienen con el paquete Z07 son más recomendables. Las pinzas firmadas por Brembo son para ambos de 6 pistones delante y 4 detrás.

Ese mencionado paquete Z07 trae además de los nuevos frenos, unos neumáticos semi-slick Michelin Pilot Sport Cup 2 y elementos aerodinámicos exclusivos.

Sobre el papel las capacidades del nuevo Corvette Z06 parecen impresionantes, ahora solo falta verlas sobre el asfalto y contra sus rivales.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP