Bugatti no está teniendo fácil colocar las últimas unidades del Veyron (aun le quedan por vender unos 40 Grand Sport) y para facilitar su salida, creó “Les Légendes”, una serie de 6 ediciones especiales basada en personajes míticos de la marca. La cuarta, inspirada en Rembrandt Bugatti, fue presentada la semana pasada en Ginebra.
Rembrandt Bugatti fue el hermano de Ettore, y mientras que este desplegaba todo su talento sobre el automóvil, Rembrandt lo hacía con la escultura. Las representaciones en bronce de animales fueron una de sus especialidades, entre las que podemos encontrar el elefante de plata que coronaba el radiador del Bugatti Royale.
El Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Rembrandt Bugatti Legend hace honor a su homenajeado con una carrocería de color marrón (que recuerda al bronce), oscuro en su parte superior de fibra de carbono vista tintada, y claro en su parte inferior y llantas. La tapa del depósito de combustible con la firma de Rembrandt y, el borde de la parrilla y el emblema EB de la trasera en platino, son otros detalles exclusivos.
En el interior el cuero marrón lo recubre prácticamente todo, dejando a la fibra de carbono la consola central. Esta aparece además en los laterales del túnel central y entre los asientos, luciendo el famoso elefante bailarín.
A nivel mecánico y dinámico el Rembrandt Legend no presenta ninguna diferencia respecto a cualquier otro Veyron Grand Sport Vitesse, la versión de 1.200 CV del descapotable más rápido del mundo, con 408 km/h de punta.
La producción de esta Leyenda se limitará a 3 unidades, con un precio antes de impuestos de 2,18 millones de euros.