Seguramente recuerdes que el pasado mes te presente la nueva idea de Bugatti para vender sus últimos Veyron Grand Sport Vitesse, un programa llamado Les Legendés del que hoy nos presentan la segunda unidad de una serie de seis versiones.
La leyenda a la que rinden homenaje en este caso es el hijo del fundador de la marca y por eso el nombre del coche es Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Legend Jean Bugatti. El hijo mayor de Ettore creó algunos de los diseños más bellos y hoy en día cotizados de la marca, como el Type 57SC Atlantic, en el que se inspira esta leyenda.
Tan solo se crearon 4 unidades, de las que una completamente negra era para uso personal del propio Jean. Las 2 únicas que quedan en la actualidad, una propiedad de Ralph Lauren, hacen que sus precios ronden los 30 millones de euros, por lo que los 2,3 millones que costará este Veyron se hacen casi baratos.
El color negro tenía que ser por lo tanto el escogido para el exterior de este Grand Sport Vitesse, que se combina con unas nuevas llantas de acabado brillante. Como toque de distinción y de ostentación, tanto el marco de la parrilla como el logo trasero de Bugatti, están hechos en platino.
Los tapones de gasolina y aceite lucen la firma de Jean Bugatti, detalles que se repiten en el interior donde la silueta del 57SC aparece dibujada en los paneles de las puertas y también, en forma de boceto entre los asientos. Aquí dentro todo está tapizado en color crema y chocolate, lo mismo que en el original de Jean para tratar de mantener el espíritu lo más posible.