El Audi e-tron GT quattro completa la familia uniéndose a los S e-tron GT, RS e-tron GT y RS e-tron GT performance. El nuevo modelo tiene una potencia de sistema de 370 kW (430 kW con Launch Control). Gracias a una batería con una capacidad bruta de 105 kWh (97 kWh netos) y una autonomía WLPT de hasta 622 km, el Audi e-tron GT quattro está perfectamente equipado para el uso diario, tanto en autopista como en tráfico urbano.
El modelo de acceso también ofrece una notable potencia de carga de hasta 320 kW, al igual que las otras versiones S, RS y RS performance. Esto significa que solo se necesitan paradas breves para recargar, ya que el vehículo puede recuperar 285 km de autonomía en apenas diez minutos. La potencia máxima de carga de la batería está disponible en un rango térmico ampliado. El planificador de rutas e-tron acondiciona automáticamente el sistema de almacenamiento de energía, lo que garantiza el mejor rendimiento de carga posible.
Avanzado diseño exterior e interior
La filosofía del Gran Turismo de Audi no solo se refleja en su capacidad para recorrer largas distancias, sino también en su llamativo lenguaje de diseño. Las grandes llantas, la elegante silueta coupé y la gran distancia entre ejes contribuyen a las proporciones deportivas del vehículo. El bajo coeficiente de resistencia aerodinámica de 0.24 y las entradas de aire controlables proporcionan una eficiencia impresionante con un bajo nivel de ruido en el habitáculo, ideal para una conducción relajada.
En la parte delantera una máscara negra acabada en el color de la carrocería acentúa la parrilla Singleframe invertida, mientras que en la parte trasera un difusor de elegante diseño con aletas verticales proporciona una apariencia poderosa.
La dinámica se une a la versatilidad para el día a día
La elegante línea del techo confiere al vehículo un contorno dinámico. Alojada en el piso, la configuración de la batería de alto voltaje permite contar con huecos estratégicamente situados que sirven como espacio para los pies y proporcionan un generoso confort a todos los pasajeros. El conductor y el acompañante viajan con gran comodidad en los asientos deportivos ajustables en ocho posiciones con reposacabezas integrados, que resultan especialmente cómodos en largos recorridos. El respaldo del asiento trasero se puede abatir parcial o totalmente para mejorar la versatilidad del maletero, que ofrece una capacidad de 405 litros. También hay un compartimento para equipaje delantero con un volumen de 77 litros.
Menos peso, equilibrio óptimo
El sistema quattro inteligente distribuye el par motor entre los ejes delantero y trasero de forma totalmente variable en apenas milisegundos, lo que garantiza una tracción óptima en una amplia gama de condiciones de conducción. Para ello, analiza la situación y ajusta la distribución de la potencia en consecuencia. El Audi e-tron GT quattro pesa unos 30 kilogramos menos que el modelo S, lo que beneficia tanto a la dinámica como a la eficiencia.
Lanzamiento al mercado y precio
Al igual que los demás modelos GT (S e-tron GT, RS e-tron GT, RS e-tron GT performance), el nuevo e-tron GT quattro también se fabrica en la planta de Audi Sport GmbH Böllinger Höfe, en Neckarsulm. La versión de acceso tiene un precio que parte desde 111.700 euros.