Consolidado su éxito en el segmento de las berlinas compactas con más de 7.000.000 de vehículos vendidos de las diferentes generaciones y después de ganar 42 premios internacionales, entre ellos el título de Car Of The Year en 2014, la marca PEUGEOT se enorgullece de presentar su nuevo PEUGEOT 308.
La intensa seducción del diseño del nuevo PEUGEOT 308, claramente de gama alta, se pone de manifiesto con el nuevo escudo de la marca. La optimización general de la arquitectura beneficia la habitabilidad y reafirma tanto el dinamismo como la identidad.
Tecnológico, el nuevo PEUGEOT 308 propone ayudas a la conducción de última generación. El nuevo PEUGEOT i-Cockpit® evoluciona e integra i-Connect® Advanced, un sistema de infoentretenimiento conectado y realmente moderno.
Eficiente, optimizado hasta el mínimo detalle aerodinámico, el nuevo PEUGEOT 308, fiel al “Power of Choice”, ofrece motorizaciones híbridas enchufables y térmicas, tanto gasolina como diésel.
En España, el nuevo PEUGEOT 308 se podrá adquirir en el portal online de la marca que permite una compra 100% digital, entregar el coche usado, financiar el nuevo y elegir el lugar de entrega.
INTENSA SEDUCCIÓN
El nuevo PEUGEOT 308 se reafirma en su segmento y cambia de morfología. La distancia entre ejes incrementada en 55 mm permite estilizar la silueta y ofrecer más espacio a los pasajeros traseros mientras que la altura, 20 mm inferior, combinada con un soft-nose alarga visualmente el capó.
Con el fin de responder a su objetivo aerodinámico de eficiencia, el nuevo PEUGEOT 308 no ha buscado su empaque y su expresividad hacia el exterior, sino hacia el interior. Gracias a un extenso trabajo de optimización de la arquitectura y a las posibilidades que ofrece el estampado de la carrocería, la “piel” del nuevo PEUGEOT 308 se ha ajustado al máximo a su estructura, algo muy visible en las pronunciadas aletas, atractivamente esculpidas sin necesidad de aumentar la anchura de vías.
En el lateral, el flanco es simple y liso, pero expresa todo su carácter mediante las potentes formas modeladas que cubren las ruedas delanteras y traseras. El diseño del medallón lateral remite al diseño que ha definido históricamente la identidad de la marca (PEUGEOT 205, 208, 308…) aportando el dinamismo fruto del trabajo morfológico realizado en la carrocería.
La parte trasera, estratégica en el rendimiento aerodinámico, se ha dibujado a partir de los puntos de paso óptimos de una carrocería berlina definidos en el túnel de viento. Así, la línea de diseño característica que atraviesa la trasera deriva de esa optimización aerodinámica exactamente igual que la línea de fuga del techo que ha precisado del largo alerón de techo que define el diseño del nuevo PEUGEOT 308.
El nuevo PEUGEOT 308 está sólidamente anclado en el ADN PEUGEOT. Sensual y afilado, se inscribe en un mundo de gama alta, mucho más dinámico.
El nuevo PEUGEOT 308 exhibe el nuevo escudo de la marca PEUGEOT en una parrilla creada para ponerlo de relieve. Su presencia se refuerza con el motivo de la parrilla que converge progresivamente hacia el escudo. Evolución de diseño y tecnología, el escudo esconde el radar para las ayudas a la conducción (tecnología radómica que usa indio compatible con ondas de radar) y de este modo adorna la parrilla en solitario. La placa de matrícula pasa, así, a la parte inferior del frontal.
Los faros delanteros disponen de tecnología LED desde el primer nivel de acabado. Cincelados y finos, contribuyen al dinamismo y a la identidad del nuevo PEUGEOT 308. Los faros se prolongan hacia las luces diurnas en forma de colmillos que bajan hacia el parachoques. Esta firma luminosa se inscribe perfectamente en el diseño PEUGEOT actual, identificable al primer golpe de vista tanto de día como de noche.
En los acabados GT/GT Pack, los faros Full LED son más finos y se convierten en faros PEUGEOT Matrix LED Technology, para mayor eficacia y seguridad en el día a día.
En la parte trasera, los pilotos adoptan la tecnología full LED mostrando las 3 garras y creando una firma moderna, propia de la marca.
TECHNO SPIRIT, nuevo PEUGEOT i-Cockpit®
El PEUGEOT i-Cockpit® forma parte del ADN de la marca. En cada generación se enriquece y se moderniza. Con este nuevo PEUGEOT 308, se produce una evolución en términos de ergonomía, calidad, diseño y tecnología con el nuevo sistema de infoentretenimiento PEUGEOT i-Connect®.
El nuevo volante compacto integra sensores capaces de detectar el agarre del volante por parte del conductor en el uso de las nuevas ayudas a la conducción.
Ergonómico y con calefacción (opcional) reagrupa los siguientes mandos:
La instrumentación digital, situada a la altura de los ojos, integra una pantalla de 10 pulgadas desde el acabado Active Pack. En el acabado GT, la instrumentación pasa a ser de 3 dimensiones. Totalmente personalizable, la instrumentación digital ofrece diferentes modos de presentación (navegación conectada TomTom, radio/media, ayudas a la conducción, flujos de energía…) directamente modificables desde uno de los mandos.
La construcción del salpicadero del nuevo PEUGEOT 308 se basa en una arquitectura “high-vent” que sitúa los aireadores orientados hacia la cara de los usuarios. Ésta es la posición óptima para el confort del conductor y de los pasajeros. Esta arquitectura permite que la pantalla central táctil de 10 pulgadas de serie, colocada ligeramente más baja que la instrumentación digital, se sitúe al alcance de la mano del conductor y se integre de manera natural en el centro del salpicadero.
A partir del nivel Allure, el nuevo PEUGEOT 308 inventa las i-toggles virtuales totalmente configurables que sustituyen a los mandos físicos del climatizador. Situadas junto a la pantalla central, como si se tratara de un libro abierto, aportan una estética y un nivel tecnológico únicos en el segmento.
Cada i-toggle es una tecla que sirve de atajo táctil hacia las regulaciones del climatizador, un contacto telefónico, una emisora de radio, el inicio de una aplicación… que cada conductor puede establecer según sus deseos o necesidades habituales.
PERFECT FIT, motorizaciones
Iconos emblemáticos del Power of Choice habitual en la Marca, el PEUGEOT 308 ofrecerá dos opciones de motorizaciones híbridas enchufables:
La batería de iones de litio tiene una capacidad de 12,4 kWh, una potencia de 102 kW y puede ofrecer dos tipos de cargadores embarcados para responder a cualquier uso y a todas las soluciones de recarga de los clientes; de serie un cargador monofase de 3,7 kW y en opción un cargador monofase de 7,4 kW.
Los tiempos de recarga estimados son los siguientes:
El nuevo PEUGEOT 308 está disponible con los motores térmicos siguientes, con emisiones de CO₂ a partir de 117 g/km. Respondiendo a la última legislación Euro6, en fase de homologación según el protocolo WLTP (Worldwide harmonized Light vehicules Test Procedures).
En gasolina, motores 3 cilindros de 1,2L de cilindrada:
En diésel, motores 4 cilindros de 1,5L de cilindrada: