ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Analizamos al detalle el nuevo BMW X5 M 2020

El todo-camino de la marca alemana presenta su versión más radical, la cual equipa un motor V8 de 4.4 litros y desarrolla 625 caballos

09/07/2020 | Jesús Serrano | Leído: 445

Instagram: jesus_serrano96
Twitter: @Serrano_J96

 

 

El BMW X5 M ha sido presentado por la firma en sus versiones más radicales. El b podrá elegirse en su variante normal o en la versión Competition. Ambas variantes dotan al X5 M de un kit estético mucho más agresivo, una puesta apunto específica y ambas montarán un motor V8 de 4.4 litros de cubicaje capaz de desarrollar 625 caballos de potencia máxima. Los precios del X5 M parten de 147.000 euros y ascienden hasta 164.600 euros para la versión Competition.


 

 

El BMW X5 M ha sido renovado bajo la receta de su hermano mayor, el X6, del cual hereda dos versiones, la convencional bajo el apellido M y la Competition, ambas elevan el diseño del X5 a un nivel superior de deportividad, pero además de condicionar a la estética, también afecta a una mejor puesta a punto del chasis y del motor. El X5 M será un duro rival para el Porsche Cayenne Turbo y del Mercedes-Benz GLE 63 AMG.

 

  • EXTERIOR: El X5 M adquiere un mayor nivel de agresividad gracias a la integración de unas entradas de aire de dimensiones superiores en el frontal, además, la parrilla se ha modificado dotándole de un aspecto negro brillo en su totalidad. Los faldones laterales, un alerón para el portón con diseño de “M” y un difusor trasero que recoge cuatro salidas de escape recalcan un conjunto deportivo y radical. Además, el X5 M ofrece una sensación de mayor anchura gracias a sus aletas y sus pasos de rueda sobredimensionados. Las llantas, son de 21 pulgadas en el tren de rodaje delantero y de 22 pulgadas en el trasero, además de incorporar un nuevo diseño y ser aligeradas en peso. 

 

  • INTERIOR: Dentro del X5 M se respira un ambiente completamente deportivo, pero que no deja de lado los buenos acabados y los destellos de elegancia dignos de un vehículo de este nivel. Los asientos deportivos multifuncion M tapizados en cuero de grano fino Merino BMW Individual son una muestra de que el X5 M ha sido diseñado y fabricado para transmitir la sensación de conducción digna de un superdeportivo. El X5 M Competition hará uso de una tapicería en piel exclusiva. Además, el X5 M incorporará un volante deportivo con un nuevo diseño, a juego con los pedales deportivos y una palanca de cambios específica. 

 

  • MECÁNICA: El X5 M compartirá su mecánica con el BMW M8, un grupo propulsor V8 de 4.4 Litros de cubicaje será el que quede escondido bajo el capó del X5 M. Las dos versiones de las que dispondrá el X5 serán las siguientes, la variante M desarrollará un máximo de 600 caballos, mientras que la versión Competition aumenta esa potencia hasta los 625 caballos, ambas versiones contarán con un par motor de 750 Newton metro. La caja de cambios que incorporará el X5 M será la automática de ocho velocidades conocida bajo el apellido de Steptronic que incorpora tecnología Drivelogic, que junto el sistema de tracción total M XDrive del X5 formulan la combinación perfecta para ofrecer toda la potencia a las cuatro ruedas motrices. El X5 M presenta una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,9 segundos, la versión Competition realiza la misma aceleración en una décima de tiempo menos. Ambas versiones están limitadas de fábrica a 250 kilómetros/hora, aunque puede aumentarse hasta los 290 equipando el vehículo con el M Driver’s Package. Además el X5 M dispone de suspensión adaptativa M con amortiguadores electrónicos y barra estabilizadora con control de balanceo activo. 

 

  • EQUIPAMIENTO: El BMW X5 M incorpora de serie un cuadro de mandos digital conocido bajo el nombre de BMW Live Cockpit Professional, además del Hed-Up Display, asistente inteligente virtual de BMW, asistente de aparcamiento autónomo de BMW y un gran número de sistemas dedicados a la ayuda en carretera. 

 

  • PRECIO: El BMW X5 M arrancará con las dos versiones “inferiores” de su gama, la M50d y la M50i las cuales parten delos 112.750 euros. La versión convencional del X5 M de 600 caballos tiene un precio de partida de 147.700 euros, mientras que la versión Competition de 625 caballos asciende a los 164.600 euros. Además de estos precios, el cliente debe sumar el nivel de equipamiento y acabado que desee para su X5 M.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP