Compacto y fácil de conducir, el Alfa Romeo Junior Veloce destaca por su excelente comportamiento en carretera y su carácter dinámico. Capaz de pasar de 0 a 100 Km/h en sólo 5,9 segundos y de superar los 200 Km/h, ofrece, a la vez, un interior espacioso y confortable, un ágil diámetro de giro de 10,5 metros y el maletero más espacioso de su categoría, con 400 litros. Emoción y practicidad se dan la mano en un automóvil pensado para disfrutar, pero sin descuidar las necesidades de la vida diaria, como demuestran sus 334 Km de autonomía WLTP y su velocidad de carga: puede pasar de un 10% a un 80% en 30 minutos si se utiliza una estación de carga de 100 kW.
Las prestaciones dinámicas del Alfa Romeo Junior Elettrica Veloce se ven reforzadas con una de sus mayores innovaciones: el diferencial Torsen D, de cuarta generación, que se asocia por primera vez a un vehículo 100% eléctrico de tracción delantera. Este avance técnico asegura una distribución dinámica y constante del par motor entre las ruedas motrices, dependiendo de factores como el estilo de conducción o el estado del firme. De este modo, se disfruta en todo momento de un agarre óptimo en carretera y en cualquier otro tipo de superficie.
Al volante, el Alfa Romeo Junior Elettrica Veloce cuenta con el selector de modos de conducción DNA, que permite optar entre tres modos: Dynamic, que pone el énfasis en lograr las máximas prestaciones, Natural, que busca el equilibrio entre sensaciones deportivas, confort y consumo de energía, y Advanced Efficiency, que da la máxima prioridad a la eficiencia y la autonomía.
Para llegar más lejos, esta versión está equipada con el B-Mode, que ofrece una regeneración intensa de la carga de la batería en frenadas y desaceleraciones. Precisamente, el Junior Veloce dispone de un sistema de frenado específico, adaptado a sus altas prestaciones, que incorpora
frenos de disco de 380 mm en el eje delantero con pinzas monobloque de 4 pistones. Las suspensiones también se benefician de una calibración deportiva exclusiva.
En el apartado estético, la versión Veloce incorpora elementos como el interior SPIGA, con asiento premium eléctrico y calefactado con función masaje lumbar, pedales deportivos y umbral de puerta metálico y volante tapizado en cuero o el portón eléctrico manos libres En el exterior, se distingue por detalles como el scudetto central “Progresso”, que muestra orgullosamente el “Biscione” en tono Negro Diamante o sus exclusivas llantas de aleación de 20” Venti, especialmente diseñadas para vehículos eléctricos de altas prestaciones.
En lo que se refiere a las funciones de ayuda a la conducción, cuenta con control de crucero adaptativo con centrado de carril y asistencia para atascos de tráfico o cámara de visión trasera con rejillas dinámicas. El asistente virtual “Hey Alfa” es el copiloto perfecto en todo tipo de situaciones, gracias a la inteligencia artificial generativa mientras que el sistema de navegación EV Routing, asociado a la tarjeta virtual Free2Move, ofrece acceso a 600.000 puntos de carga en toda Europa.
Con el Alfa Romeo Junior, el ”Biscione” regresa al segmento de los compactos premium con un modelo disruptivo, que redefine los cánones de su categoría y reinterpreta los rasgos estilísticos de la marca. Heredero de modelos tan legendarios como las distintas generaciones del Giuletta o audaz MiTo de 2008, el Alfa Romeo Junior cuenta con todo el ADN deportivo y estético del “Biscione”, con elementos como su cuadro de instrumentos “Cannocchiale” y su frontal inspirado en modelos clásicos de la marca, en el que no faltan ni la calandra triangular ni una reinterpretación del trilobo. Sus tres luces LED delanteras a cada lado de la rejilla son un guiño a deportivos como los SZ y Brera. Su nombre tiene una larga y exitosa historia en el seno de la marca, iniciada con el GT 1300 Junior de 1966.
En sus dimensiones compactas, 4173 mm de longitud y 1535 mm de altura, el Alfa Romeo Junior concentra todo el ADN deportivo de la marca. Esta apuesta por la emoción y las sensaciones no están reñidas con el confort o la practicidad, con novedades que hacen más sencilla la vida diaria, como el Alfa Romeo Cable Organizer.