Alfa Romeo ha abierto oficialmente los pedidos para el Junior Model Year 2026, el deportivo compacto que ya ha alcanzado el importante hito de más de 50 000 pedidos en todo el mundo, lo que confirma el atractivo de un modelo que encarna el ADN de la marca, combinando el estilo italiano, la tecnología avanzada y el placer de conducir, ahora enriquecido con una gama aún más amplia y configurable.
La gama ha sido diseñada para ofrecer a los clientes una amplia libertad de personalización a través de un sistema modular de paquetes que satisface las diferentes necesidades, desde la deportividad hasta la elegancia y la más alta tecnología. En concreto, la nueva versión Sprint de gama media introduce un estilo y un confort que elevan la experiencia cotidiana, con detalles como el kit de carrocería en negro brillante, las lunas tintadas, las alfombrillas, la iluminación ambiental RGB y el sistema de navegación con reconocimiento de señales de tráfico, lo que garantiza un equilibrio ideal entre estética y funcionalidad.
Por el contrario, la versión Ti está dedicada a aquellos que buscan detalles refinados. Ofrece asientos calefactables y ajustables eléctricamente de alta calidad, volante de cuero, un kit Cargo Flex para la máxima versatilidad del maletero, pedales de aluminio y placas protectoras deportivas. Para aquellos que deseen dar rienda suelta al espíritu dinámico del Junior, el Sport Pack enriquece el coche con asientos Sabelt en Alcantara y detalles deportivos que recuerdan los icónicos tonos rojos de la marca, volante y detalles interiores en el mismo material, pedales y protectores de aluminio y un estilo exterior con elementos inspirados en el mundo de las carreras, con la adición de levas en el volante para las versiones híbridas.
Para completar la oferta interdisciplinar, el Techno Pack, disponible para todos los niveles de acabado, reúne lo mejor de la tecnología Alfa Romeo con faros Matrix LED, sistemas de conducción autónoma de nivel 2, portón trasero eléctrico con apertura manos libres, cámara de visión trasera de 180 grados, sensores de aparcamiento de 360 grados y entrada sin llave. Además, la experiencia a bordo se enriquece con el Techno Pack: la comodidad de un cargador inalámbrico para smartphones, retrovisores exteriores plegables y calefactados con funciones de ángulo muerto y luces de cortesía, un retrovisor interior con antideslumbramiento automático y un sistema de audio de 6 altavoces con tomas USB, incluso para los pasajeros de los asientos traseros.
Con el MY26, el Junior se confirma como el modelo con la gama más amplia de motores del segmento Premium, incluyendo versiones 100 % eléctricas, híbridas de tracción delantera e híbridas Q4 de tracción total. El Junior Ibrida Q4 se posiciona ahora de forma más accesible en el acabado Sprint, gracias a unas especificaciones más competitivas que ofrecen a un público aún más amplio la oportunidad de acceder al placer de conducir un Alfa Romeo con la seguridad de la tracción total. La versión incluye llantas Fori de 18 pulgadas, faros Full LED, asientos de tela con motivo Biscione, volante de cuero técnico, control de crucero adaptativo y sensores de aparcamiento traseros. Las especificaciones más avanzadas siguen estando disponibles como parte de la versión Ti y las incorporaciones de los paquetes Techno y Sport, para que los clientes puedan configurar su coche según sus necesidades y preferencias.
El diseño del Junior MY26 también se enriquece con una gama actualizada de llantas, para introducir el nuevo diseño Aero de 18 pulgadas, creado para combinar eficiencia aerodinámica y elegancia. Junto a esta innovación, siguen estando disponibles las variantes Petali y Fori, así como las llantas Venti de 20 pulgadas reservadas para la versión Veloce Elettrica, para ofrecer una gama que refleja los diferentes espíritus del modelo.
Con la apertura del programa de reservas del MY26, Alfa Romeo Junior refuerza aún más su presencia en el segmento de los coches deportivos compactos premium. La estructura de la nueva gama es ahora aún más clara gracias a los completos paquetes, que siguen siendo la gama de motores más amplia del mercado, lo que confirma la ambición de la marca de satisfacer las necesidades de un público cada vez más amplio y exigente.