Abarth está a punto de comenzar la distribución en el resto de Europa (en Italia ya está disponible) del Punto Supersport, la variante más especial y exclusiva del popular urbano italiano.
Con el motor 1.4 MultiAir de 180 CV asociado a la transmisión manual de 6 velocidades, el Supersport es capaz de alcanzar los 216 Km/h de velocidad máxima con una aceleración de 0 a 100 Km/h en 7,5 segundos. Prestaciones muy razonables acompañadas además de un consumo asumible para el día a día, con una media homologada de 6,1 l/100 Km.
Si bien sus cifras no son de infarto, el aspecto exterior de este Abarth está muy conseguido. Los pasos de rueda sobredimensionados, las pinzas de freno disponibles en rojo o amarillo, las llantas oscuras de 17 pulgadas y los agresivos faldones, consiguen un look que hace honor al nombre de Supersport. Eso sin haber mencionado las franjas decorativas que recorren su carrocería, que terminan por darle el punto.
Casi mejor que su estética es su precio, que en el mercado italiano parte desde los 21.900 euros. Sin renunciar además a elementos como los asientos y el volante deportivo forrado en piel, el climatizador o el sistema de conectividad Blue&Me. Un coche muy interesante y además exclusivo, pues solo se pondrán a la venta 199 unidades.
Sígueme en: @AntonioDomingz