ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Malcolm Wilson no ve con buenos ojos el elevado gasto económico de otros equipos

El máximo líder del equipo M-Sport critica los gastos que Toyota asume en aerodinámica

17/12/2018 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 3406

Twitter (@RubenOteroDo) 

El equipo británico ha conseguido ser el referente dentro del mundial de rallyes con unos medios muy reducidos. Sin el apoyo firme de la marca Ford -a diferencia de otros rivales en el WRC- Malcolm Wilson lucha para poder sobrevivir con su equipo dentro del campeonato. Tras la marcha de Ogier, Wilson confía en encontrar un buen patrocinador que le permita, con sus actuales pilotos, seguir en la batalla. 

El máximo dirigente de la escuadra británica ha mantenido una interesante entrevista con el medio Motor News. Entre otras muchas cosas, Wilson ha charlado sobre temas presupuestarios, refiriéndose a los riesgos que tiene para el campeonato que otros equipos lleven a cabo gastos tan elevados. Para ello, ha mencionado a sus rivales de Toyota, quienes han sido los protagonistas de la segunda mitad del campeonato 2018.

"Nosotros no nos podemos permitir el lujo de colocar en nuestros coches piezas nuevas como Toyota hizo en Australia. Según mis cuentas, ellos habrían gastado sobre 220.000 euros, solo en paneles. Estas piezas cuestan mucho dinero, ya que la aerodinámica es muy complicada y está compuesta por muchas piezas. Todo esto cuesta mucho dinero", aseguraba el propio Malcolm. 

"Quizás fuese una buena idea encontrar una forma de prevenir esto en los próximos reglamentos, de manera que todos podamos gastar menos manteniendo el mismo apoyo aerodinámica", añadía el propio mandamás.  Debemos recordar que los cambios aerodinámicos protagonizaron los cambios más visibles de la normativa estrenada hace ya dos temporadas y que nos ha regalado dos temporadas intensas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP