ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Kalle Rovanperä triunfa por todo lo alto en Gales a sus 18 años

El joven finés demuestra su potencial ganando a Pontus Tidemand y Gus Greensmith en la categoría WRC2

07/10/2018 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 10014

Twitter (@TheDDuran)


Kalle Rovanperä ha conseguido la victoria en el Rallye de Gales dentro de la categoría WRC2, la primera que alcanza como piloto de Skoda Motorsport. El joven finés, con apenas 18 años, ha batido a su compañero de equipo y vigente campeón mundial de la categoría Pontus Tidemand, con Gus Greensmith acabando en tercer puesto.


Desde el principio del rallye el adolescente de Skoda Motorsport fue la principal referencia en la categoría, siendo capaz de batir tramo a tramo incluso a rivales como Tidemand o Gus Greensmith. Durante la primera etapa forjó una distancia de casi un minuto con el piloto sueco, la cual mantuvo a lo largo de toda la maratoniana segunda etapa de la prueba británica (cumpliéndose un año exacto desde su debut en la segunda división en Gales 2017).


Entre los pilotos de WRC2 presentes en Gales estaba Nil Solans, que esta vez estaba acompañado por primera vez por Marc Martí. Las expectaciones eran altas para la dupla del Rally Team Spain, pero dos pinchazos arruinaron la primera etapa cuando marchaban en el Top 10. Trataron de responder en la segunda etapa con buenos tiempos, pero una salida de pista en el TC-12 dio al traste con ello – su ritmo se demostró en la tercera y última etapa, llegando a estar cerca de marcar scratch de la categoría en alguna ocasión.


Por detrás de Rovanperä, Tidemand y Greensmith había un grupo de pilotos peleando por el Top 5, entre ellos Jari Huttunen, Stéphane Lefebvre (quien perdió bastante tiempo por un pinchazo en la segunda etapa) o Pierre-Louis Loubet. El Top 10 se completaba con nombres como Simone Tempestini, Ole-Christian Veiby (refugiado a Citroën proveniente de Skoda), Marquito Bulacia, Fabio Andolfi, Lukasz Pieniazek, Eric Camilli (aunque también cayó en los primeros compases por pinchazo) o Chris Ingram.


Mientras que en el Top 5 apenas hubo variación desde el final del viernes hasta el final, más atrás sí que hubo más movimiento: Veiby quedó fuera en la tarde del sábado por la rotura de la suspensión mientras que Loubet, que marchaba sexto, se retiró a tres tramos del final por problemas en su Hyundai i20 R5. Con los pilotos de delante yendo a lo seguro (con un minuto de diferencia entre uno y otro en algunos casos) se pudieron ver tiempos estelares de pilotos como Camilli, Andolfi o Solans.


El final del rallye fue recortado por motivos de seguridad (ajenos al propio rallye) por lo que sólo Tidemand, Rovanperä, Greensmith y Huttunen salieron al tramo final. De este modo el finés consiguió su primera victoria como piloto oficial seguido de Tidemand, Greensmith, Huttunen y Lefebvre. Pieniazek, Tempestini, Andolfi, Bulacia y Camilli completaron las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP