ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Kalle Rovanperä lejos de problemas, camino del triunfo en el Safari

Kalle Rovanperä ha dado un paso significativo hacia su segunda victoria en el Safari Rallye de Kenia, alejándose de los problemas mientras sus rivales del WRC se encontraban con dificultades el sábado

30/03/2024 | Press | Fotos: Press | Leído: 848

En medio de la jornada más accidentada de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA hasta el momento, marcada por condiciones fluctuantes que iban de seco y polvoriento a húmedo y embarrado, Rovanperä fue una de las pocas estrellas que disfrutó de una jornada limpia. Amplió su liderato a unos impresionantes 2 minutos 8,2 segundos mientras pilotos como Thierry Neuville, Elfyn Evans y Takamoto Katsuta se enfrentaban a importantes contratiempos.

 

A pesar de dominar todos los tramos el día anterior, Rovanperä adoptó un planteamiento más conservador en las carreteras del sábado cerca del lago Elmenteita, situado al sur de la base del rallye en Naivasha. Al principio se situó por delante de Evans y Katsuta, compañeros de equipo en el Toyota GR Yaris, hasta que ambos se quedaron rezagados tras sufrir pinchazos por la mañana.

 

Thierry Neuville se convirtió en la amenaza más cercana para Rovanperä, pero su desafío duró poco después de que su Hyundai i20 N sufriera un problema en el sistema de combustible durante el primer tramo de la tarde en Soysambu. Neuville cedió posiciones mientras sufría el problema en los dos tramos restantes, lo que abrió la puerta a Katsuta para recuperar el segundo puesto por delante del piloto de M-Sport Ford Puma Adrien Fourmaux.

 

La clasificación de Rovanperä del sábado le otorgará 18 puntos siempre que complete los tramos del domingo. Katsuta recibirá 15, mientras que Fourmaux, que terminó a 3 minutos 13.3 segundos del liderato, obtendrá 13.

 

“El liderato es ahora bastante bueno", declaró el bicampeón del mundo, "así que, por supuesto, nos lo tomamos con cuidado".

 

"No es tan agradable cuando tienes un gran liderato y en un tramo como [Sleeping Warrior] vas rodeando todas las piedras, da miedo. Mañana sigue siendo un día duro e intentaremos rematar la faena".

 

Fourmaux sobrevivió a un desprendimiento del neumático delantero izquierdo en el último tramo y ahora está en camino de asegurarse su segundo puesto entre los tres primeros en rallyes consecutivos tras su primer podio en Suecia. Liderato a Evans, cuarto, que sufrió un total de cuatro pinchazos, por más de dos minutos.

 

Un Neuville visiblemente disgustado completó el top cinco a más de 11 minutos del liderato, con los líderes del WRC2 Gus Greensmith y Oliver Solberg detrás.

 

Kajetan Kajetanowicz fue octavo por delante de Jourdan Serderidis y Ott Tänak, que volvió a tomar la salida tras su abandono del viernes. Tänak tuvo que hacer frente a otros problemas, como un pasador suelto en el capó, el mal funcionamiento del intercomunicador y un exceso de polvo en el interior de su Hyundai, pero se mantiene a poca distancia de los dos pilotos que le preceden.

 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP