ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Hyundai elige a Jari Huttunen para 2018

El finés es el piloto escogido en el programa de desarrollo de la marca surcoreana, asegurando un programa en WRC2 con el i20 R5

27/09/2017 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 4582

Twitter (@TheDDuran)



Jari Huttunen es el piloto escogido por Hyundai Motorsport para su programa de desarrollo, asegurando de este modo la temporada 2018 del Campeonato Mundial de Rallyes. Huttunen estará dentro de la categoría WRC2 a los mandos de un Hyundai i20 R5 oficial.


Huttunen ha pasado un proceso de selección en el que se incluían algunos de los pilotos más prometedores de toda Europa como Pepe López, Kalle Rovanpera, Nil Solans, Emil Bergkvist o Gus Greensmith, entre un total de dieciséis. Otros que estaban metidos en el sprint final por este puesto eran Karl Kruuda, Pierre-Louis Loubet y René Mandel.


Huttunen es en estos momentos piloto de Opel en el Europeo de Rallyes dentro de la categoría Junior U27
, donde pelea por el título frente a su compañero de equipo Chris Ingram. En el Rallye de Finlandia de este año apareció con un Skoda Fabia R5 y sorprendió llevándose la victoria dentro de la categoría WRC2 frente a rivales más experimentados.


De manera similar, Huttunen ha logrado impresionar al equipo de Alzenau pese a tener menos experiencia que buena parte de sus rivales además de ser más joven. En las entrevistas Huttunen mostró una gran determinación mientras que en las pruebas en el coche fue capaz de tener buen ritmo tanto en asfalto como en gravilla –en el primer test se encontraron con condiciones resbaladizas según ha recordado el propio equipo en un comunicado.


“Es evidentemente un gran honor haber sido seleccionado candidato ganador del Hyundai Motorsport Driver development Program. Había abundancia de conductores con mucho talento y con más experiencia que yo, por lo que fue una sorpresa agradable. Poder contar con el apoyo de un equipo tan exitoso me permitirá concentrarme plenamente en mi conducción y entrenamiento, y seguir mejorando mi rendimiento al volante. Aunque solo estuve un breve tiempo en el test con el i20 R5 de nueva generación, me sentí cómodo rápidamente y pude apurar al máximo, incluso en las condiciones difíciles que tuvimos. Ahora me puedo concentrar en prepararme durante los próximos meses”
, declaró Huttunen.


De este modo Huttunen continúa su escalada hasta lo más alto en los rallyes, lo que le ayuda en gran medida ya que Opel no tiene continuidad actual después del ERC Junior (como le pasó a Bergkvist, campeón Junior en 2015 y desde entonces compitiendo de manera tímida en WRC2). En 2018 se enfrentará a un plantel muy fuerte de rivales, entre ellos un Rovanpera que parece destinado a formar parte de las filas de M-Sport.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP