ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Dani Sordo propone World Rally Cars con aire acondicionado

El cántabro comenta la altura y el calor de México, pudiéndose combatir con elementos presentes en campeonatos como el WEC

04/03/2017 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 69567

Twitter (@TheDDuran)


Dani Sordo ha comentado la posibilidad de incorporar aire acondicionado a los World Rally Cars con el objetivo de combatir las altas temperaturas que se alcanzan en algunas pruebas del Campeonato Mundial de Rallyes. Durante una comida a principios del mes de marzo, el piloto de Hyundai Motorsport ha charlado acerca de algunos detalles de su siguiente reto, el Rallye de México.
 

Para este rallye, Sordo y su copiloto Marc Martí han decidido viajar el viernes tres de marzo para acostumbrarse a los cambios de altura entre Europa y México – el año pasado fue el sábado anterior a la prueba y el martes, cuando empezó los reconocimientos, aún sentía malestar, ya que se manifestaba una vez empezaba a realizar algún tipo de actividad física donde se requiere tomar un mayor volumen de oxígeno que en reposo.
 

Ahora bien, el factor decisivo en México, junto con la altura, es el calor: la temperatura ambiente puede superar los treinta grados, siendo uno de los más cálidos de todo el año junto con Cerdeña o Argentina. Marc Martí ha destacado que cuando disputaba el Rallye de Chipre (2003 y 2004 con Carlos Sainz, 2006 y 2009 con Sordo) la temperatura dentro del coche llegaba a elevarse hasta los setenta y dos grados.
 

“Es el calor, me afecta más que la altura. Es igual que en Cerdeña, Cerdeña es el rallye en el que peor lo paso. Cada dos pasadas hace mucho calor. Yo ya se lo he dicho a la FIA, que los coches deberían llevar aire acondicionado, debería ser obligatorio. No que se vaya en manga corta, pero que no se ponga a sesenta grados”, declaró el piloto cántabro.
 

Otra cosa que podrían hacer es que se ponga el sistema de aire acondicionado que sólo funcione en las zonas de enlace, que cuando llegues a los tramos cronometrados se quite pero llegas un poco más fresco. En el coche, como todo es chapa, se mete dentro de la chapa el calor del motor y eso es como una sauna. La ropa ignífuga te salva un poco porque a nada que sudas se te pega y es un alivio”, añadió el piloto de Hyundai.
 

De cara a la victoria Sordo tiene en cuenta tanto a su compañero de equipo Thierry Neuville como a Kris Meeke, ambos con una mejor posición de salida de cara a la primera etapa. El primero ya ha demostrado su potencial en Monte-Carlo y Suecia además de llevar un Hyundai i20 Coupé WRC capaz de estar al frente, mientras que Meeke ya ganó en 2016 (tanto en Portugal como en Finlandia) en condiciones similares a esta, saliendo con pista limpia.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP